Alejandro Palomo, Maria Escoté y Lorenzo Caprile jurado del talent show “Maestros de la Costura”

by itfashion,

Poco a poco se va perfilando el nuevo talent show que la productora de “Master Chef”, Shine Iberia, prepara para Televisión Española. “Cosido a Mano”, así se presentó el programa cuando abrió el cásting a mediados de septiembre, se llama ahora “Maestros de la Costura”, lo presentará Raquel Sánchez Silva, contará con un total de doce concursantes y contará con un jurado de excepción formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo de Palomo Spain. Se trata de tres perfiles muy diferenciados y que cuentan con el reconocimiento de la prensa y de los mercados, algo que sin duda le otorga seriedad al que será el primer reality de moda en horario de máxima audiencia en la televisión pública.

maestros_de_la_costura_tve_01
Detalle vestido de Lorenzo Caprile.

Lorenzo Caprile es un modisto de la vieja escuela con más de 35 años de carrera tras sus espaldas y que cuenta con amplios conocimientos de la técnica y el saber hacer que requiere la costura. Por su parte, María Escoté es una diseñadora valenciana que capitaneó la primera hornada de diseñadores emergentes que inyectaron aire fresco a la Semana de la Moda de Madrid. Con sus diseños divertidos, personales y llenos de color, Escoté que fue la primera diseñadora española en apostar por el ecommerce, tiene ahora en el mercado asiático su cliente principal. Completa este ecléctico jurado Alejandro Palomo, el diseñador español que más titulares ha acaparado en prensa nacional e internacional este último año con su moda masculina que desafía los códigos del género y viste tanto a chicos como chicas – Beyoncé es una de sus clientas – con faldas, volantes y escotes.

maestros_de_la_costura_tve_02
La diseñadora María Escoté.

10.000 personas se han inscrito ya al casting que se abrió a finales de septiembre la versión española de “The Great British Sewing Bee”, todo un éxito de la BBC que ha emitido hasta cuatro temporadas. Estos días la productora viaja por España en busca de los modistas amateur que conformarán el grupo de concursantes del programa. Para la prueba de selección, los candidatos tuvieron que llevar prendas confeccionadas por ellos mismos para mostrar ante un equipo de expertos sus aptitudes. Los seleccionados competirán entre ellos en un diferentes pruebas en las que tendrán que demostrar tanto su vertiente creativa como sus habilidades de diseño, patronaje y costura. No lo harán solos, el jurado se encargará de supervisarlos, guiarlos y valorarlos durante el concurso: “El programa busca poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de las prendas de vestir”, explican desde Televisión Española”.

maestros_de_la_costura_tve_03
Los chicos Palomo luciendo los diseños de Alejandro G. Palomo.

Temas que te pueden interesar: , ,