Afro Art, una nueva oda a la belleza afroamericana

by itfashion,

afro 8
© CreativeSoul Photo.

Estos retratos, inspirados en el más puro barroquismo, celebran la belleza del cabello natural de las mujeres negras. Se han hecho realidad gracias a la visión de CreativeSoul Photo, el estudio fotográfico con base en Atlanta formado por el dúo de la pareja Regis y Kahran, y su nueva serie fotográfica Afro Art, que es la representación viva del contar historias a través de la fotografía y aporta una nueva luz hacia la belleza intrínseca de estas mujeres. En las imágenes aparecen mujeres jóvenes cuidadosamente vestidas y peinadas, en una celebración que abarca desde la estética más barroca hasta el más punk y salvaje de los estilismos.

Son retratos que rebosan estilo, carácter y elegancia; y los sentimientos que se desprenden de ellos sirven a sus autores para hablar del mensaje que se esconde detrás de éstos: “Creemos que es muy importante que los niños de color puedan ver en los medios imágenes positivas que se parezcan a ellos, afirma Kahran, una de los componentes del estudio fotográfico, a My Modern Met. “Por desgracia la falta de diversidad a veces alimenta los estereotipos de que no son lo ‘suficientemente buenos’ y a menudo fuerzan a los niños a tener una autoestima baja”.

afro 5

© CreativeSoul Photo.

Para ayudar a combatir estos sentimientos negativos, la pareja ha creado esta serie de imágenes que celebran a estos niños que se gustan tal y como son en su propia piel, con sus propios rizos y bañados en su propia cultura. De esta forma, el dúo espera que todos aquellos que las miren vean en ellas la belleza y la versatilidad del cabello afro al natural y sin aditivos, y que las chicas alrededor del mundo se sientan inspiradas para abrazar sus diferencias únicas y su belleza inherente.

afro 9
© CreativeSoul Photo.

La serie, de hecho, fue el fruto de los viajes de CreativeSoul Photo, que trabajaron en ellas por todos los Estados Unidos (desde Nueva York hasta California, Texas y Georgia); y crearon en cada estado del país una temática diferente en consonancia con las piezas de ropa y los accesorios que las acompañaban (sin imaginarse, ni de lejos, el profundo éxito que éstas llegarían a tener). Una preparación meticulosa pero también fruto de la espontaneidad, que se adapta a las excepcionalidades de cada modelo y desafía los cánones de belleza tanto tiempo atrás establecidos. A nosotros ya nos han ganado, y esperamos que haya muchos más.

afro 7
© CreativeSoul Photo.

afro 2

© CreativeSoul Photo.
afro 3
© CreativeSoul Photo.