Áeron llega desde Budapest para desfilar en Samsung EGO

by Laura Cadenas,

Colección de ÁERON S/S18
Colección de ÁERON S/S18

Procedente de Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe Budapest, ÁERON ha sido la firma internacional que gracias al programa de intercambio de diseñadores promovido por el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent ha desfilado en esta 66ª edición de MBFW Madrid. “Estamos muy emocionadas de estar en Madrid. Es una manera de conectarse con la moda española y tener la oportunidad de expandirnos en este mercado después de mostrar nuestra colección”, decían Vivien Lászloffy, CEO de la marca, y Eszter Áron, diseñadora, con las que tuvimos la ocasión de hablar. La firma española Outsiders Division, ganadora del certamen en MBFW Madrid, vivirá la experiencia inmersa desfilando en Budapest el próximo mes de octubre.

Es precisamente la ciudad de Budapest la mayor fuente de inspiración para Eszter Áron, “El corazón y el alma de ÁERON están profundamente arraigados e inspirados por la atmósfera retro, y a su vez clásica y romántica de Budapest”, nos decía la diseñadora. Para Back to Basics, la colección primavera-verano 2018 presentada el 19 de septiembre durante la jornada de desfiles de Samsung EGO, ha querido regresar a sus raíces minimalistas, remarcando una estética  basada en “la elegancia sin esfuerzo”, sello de la marca. Y así, looks suaves y femeninos de cortes limpios se fusionaron con formas más arquitectónicas que engranan con un sello industrial y futurista ligado “al ambiente moderno y contemporáneo y al mundo de alta tecnología que nos rodea.”

Fundada en 2011, la firma ya cuenta con puntos de venta en 15 ciudades. El consejo de Vivien y Eszter para los diseñadores que están empezando: “conseguir tanta experiencia como sea posible trabajando para otras marcas antes de fundar una propia. Ser abierto a la crítica y tratar de verlo todo con una perspectiva amplia con el fin de seguir desarrollándose. ” Tomamos nota. Para despedirnos os dejamos una selección de nuestros looks favoritos mostrados por ÁERON sobre la pasarela de Samsung EGO. 

null null null null null null