Adelántate a las tendencias 2018

by Laura Cadenas,

Maria Grazia Chiuri nos adentró en el desierto, Alessandro Michele tomó el florentino Palacio Pitti y Karl Lagerfeld decidió regresar a París. Además de trasladarnos a mágicos escenarios, las cada vez más populares colecciones resort – o crucero – nos adelantan lo que se llevará el próximo verano. Sí, somos conscientes de que aún estamos en junio, pero ya se sabe: la maquinaria de la moda no se detiene y toca mirar al futuro, aunque suene lejano.
Aquí van 5 predicciones que serán absoluta tendencia el verano de 2018.

Rayas

Verticales, horizontales, o incluso transversales, se adueñarán de las prendas. Olvídate de la clásica versión marinera de azul o rojo sobre blanco porque vienen cargadas de vibrantes tonalidades. Mientras que Moschino y Carolina Herrera deciden trazar milrayas, Diane von Furstenberg y Alice & Olivia recurren a ellas para la noche inyectándoles un toque 70s.

Colecciones Crucero 2018 de Carolina Herrera, Diane von Furstenberg, Moschino, Altuzarra, Alice+Olivia y Luis Vuitton
Colecciones Crucero 2018 de Carolina Herrera, Diane von Furstenberg, Moschino, Altuzarra, Alice+Olivia y Louis Vuitton

Tartán

El famoso cuadro escocés se reinventa. Quizás influenciado por el Vichy –tendencia estrella esta temporada – gana en inocencia, dejando atrás el característico rojo y verde para teñirse de suaves rosas y azules. Lo veremos en vestidos de aires campestres y sobre telas ligeras, pero sobre todo en versión total look.

Colecciones Crucero 2018 de Fendi, Rosie Aussouline y Victoria Beckham
Colecciones Crucero 2018 de Fendi, Rosie Aussouline y Victoria Beckham

Nuevo Sport

Las sudaderas se colarán en la oficina, y como ya hemos visto en Fendi y Monse, la aparentemente imposible combinación de chándal y tacones se hará realidad. Eso sí, no te imagines un chándal cualquiera. El satén y las técnicas artesanales hacen que las prendas deportivas se vuelvan más deseables que nunca. Hasta un romántico como Pierpaolo Piccioli ha sucumbido a ellas en Valentino.

Colecciones crucero 2018 de Prada, Fendi, Valentino, Sportmax, Monse y Versus
Colecciones Crucero 2018 de Prada, Fendi, Valentino, Sportmax, Monse y Versus

Estilo nómada

La cultura nómada se alía con la moda contemporánea para llenar el 2018 de prendas sin artificios, tonos neutros y fibras naturales. Elaboradas con tejidos aparentemente rústicos, ganan en femineidad y ligereza recurriendo a cortes limpios y siluetas fluidas. Firmas como Stella McCartney hacen del uso de materiales sostenibles una constante, subrayando que el compromiso es el nuevo lujo.

Colecciones crucero 2018 de Brock Collection, Stella McCartney y Kitx
Colecciones Crucero 2018 de Brock Collection, Stella McCartney y Kitx

Denim

El eterno tejido vaquero se volverá más elaborado que nunca. Como ya anticipa la pasarela, patchwork , parches y bordados decorarán jeans, vestidos y cazadoras. Mientras que Moschino juega a superponer retales, la casa Dior nos muestra su lado más sofisticado.

Colecciones Crucero 2018 de Moschino, Oscar de la Renta, Chanel, Dior, Versace y Coach
Colecciones Crucero 2018 de Moschino, Oscar de la Renta, Chanel, Dior, Versace y Coach

Vía The New York Times y Fashion United