Para los más visionarios o para aquellos que no han terminado de asumir que el verano ha finalizado va dirigido este post. Las pasarelas de Nueva York y Londres nos han dado el chivatazo de lo que arrasará en cuestión de moda la próxima primavera –verano, y aquí te hacemos un resumen en forma de 8 tendencias clave. ¿Te vienes a 2018?
1.Inspiración USA
Bandas y estrellas y la triple combinación de blanco, rojo y azul. El sueño americano aterrizará la próxima temporada como leitmotiv fashion. ¿Cómo? reinventando en las prendas su mayor icono, la bandera.

2.Anorak
Sí, también en verano. Popularizado en la década de los 90 y omnipresente en nuestros armarios desde entonces, el anorak adopta atrevidas tonalidades e incluso estampados florales. ¿La novedad? Su nueva faceta multiusos lo hace tan apetecible para un look casual como para una escapada nocturna.

3.Denim de Luxe
Si este invierno la tendencia es enfundarse en tejido vaquero de pies a cabeza, la pasarela nos aventura en una versión más elaborada para la próxima primavera-verano. Bordados de fantasía, emparejados con elegantes outfits o incluso bajo un vestido de fiesta.Los jeans se sofistican.

4.A todo color
Nada de tonalidades oscuras ni gamas tierra. La primavera y el verano hablan de alegría y color (en su máxima expresión). Amarillo limón, fucsia, verde lima… En Nueva York la paleta se vuelve tan vibrante como las propias estaciones a las que acompaña. Apuesta ganadora: el monocolor.

5.Transparencias
Los tejidos velados irrumpen con fuerza en la pasarela dejando ver piel y ropa interior. Para no caer en lo obvio, mutando vulgaridad por romanticismo, los cortes se vuelven sofisticados y las prendas vaporosas.

6.Mezclas locas
Lunares y flores, rayas y print étnico, PVC y tricot. Los concebidos como opuestos se han propuesto reconciliarse para demostrar que unidos pueden dar fruto a looks más que apetecibles. Nota mental para el verano 2018: Arriesgar es ganar.

7.Colores pastel
Y si Nueva York prefirió teñir sus propuestas de colores estridentes, la pasarela londinense concibe el color de una forma más relajada. Los tonos pastel,de innegable factura delicada y romántica, protagonizaron gran parte de los desfiles. Chillones o empolvados, tú decides.

8.Satén
Rey absoluto de la London Fashion Week, el satén eleva cualquier prenda de categoría. Suave, brillante, ligero; no hay tejido que ofrezca más. Aliándose a un vestido largo magnifica su fuerza.

Vía WWD