8 tendencias que marcarán la primavera-verano 2018, dictan las pasarelas

by Laura Cadenas,

Para los más visionarios o para aquellos que no han terminado de asumir que el verano ha finalizado va dirigido este post. Las pasarelas de Nueva York y Londres nos han dado el chivatazo de lo que arrasará en cuestión de moda la próxima primavera –verano, y aquí te hacemos un resumen en forma de 8 tendencias clave. ¿Te vienes a 2018?

1.Inspiración USA

Bandas y estrellas y la triple combinación de blanco, rojo y azul. El sueño americano aterrizará la próxima temporada como leitmotiv fashion. ¿Cómo? reinventando en las prendas su mayor icono, la bandera.

americana-four-split
Colecciones S/S18 de Calvin Klein, Monse, Zero + María Cornejo, 3,1 Phillip Lim.Vía WWD

2.Anorak

Sí, también en verano. Popularizado en la década de los 90 y omnipresente en nuestros armarios desde entonces, el anorak adopta atrevidas tonalidades e incluso estampados florales. ¿La novedad? Su nueva faceta multiusos lo hace tan apetecible para un look casual como para una escapada nocturna.

anoraks-four-split
Colecciones S/S 18 de Oscar de la Renta, Calvin Klein, Claudia Li y Dion Lee. Vía WWD

3.Denim de Luxe

Si este invierno la tendencia es enfundarse en tejido vaquero de pies a cabeza, la pasarela nos aventura en una versión más elaborada para la próxima primavera-verano. Bordados de fantasía, emparejados con elegantes outfits o incluso bajo un vestido de fiesta.Los jeans se sofistican.

haute-denim-anoraks-four-split
Colecciones S/S18 de Solace Londres, Adam Selman, Brandon Maxwell y Alexander Wang. Vía WWD

4.A todo color

Nada de tonalidades oscuras ni gamas tierra. La primavera y el verano hablan de alegría y  color (en su máxima expresión). Amarillo limón, fucsia, verde lima… En Nueva York la paleta se vuelve tan vibrante como las  propias estaciones a las que acompaña. Apuesta ganadora: el monocolor.

saturation-anoraks-four-split
Colecciones S/S18 de Tom Ford, Carolina Herrera, Marc Jacobs y Sachin & Babi.Vía WWD

5.Transparencias

Los tejidos velados irrumpen con fuerza en la pasarela dejando ver piel y ropa interior. Para no caer en lo obvio, mutando vulgaridad por romanticismo, los cortes se vuelven sofisticados y las prendas vaporosas.

transparencies-haute-denim-anoraks-four-split
Colecciones S/S18 de Ulla Johnson, Mansur Gavriel, Jason Wu y Jeremy Scott.Vía WWD

6.Mezclas locas

Lunares y flores, rayas y print étnico, PVC y tricot. Los concebidos como opuestos se han propuesto reconciliarse para demostrar que unidos pueden dar fruto a looks más que apetecibles. Nota mental para el verano 2018: Arriesgar es ganar.

mixed-prints-four-split
Colecciones S/S18 de Mary Katrantzou, Emporio Armani, Burberry, Temperley London. Vía WWD

7.Colores pastel

Y si Nueva York prefirió teñir sus propuestas de colores estridentes, la pasarela londinense concibe el color de una forma más relajada. Los tonos pastel,de innegable factura delicada y romántica, protagonizaron gran parte de los desfiles. Chillones o empolvados, tú decides.

pastel-mixed-prints-four-split
Colecciones S/S18 de Marta Jakubowski, J.W. Anderson, Preen de Thornton Bregazzi, Joseph. Vía WWD

8.Satén

Rey absoluto de la  London Fashion Week, el satén eleva cualquier prenda de categoría. Suave, brillante, ligero; no hay tejido que ofrezca más. Aliándose a un vestido largo magnifica su fuerza.

satin-pastel-mixed-prints-four-split
Colecciones S/S18 de Simone Rocha, Peter Pilotto, Roksanda, Christopher Kane.Vía WWD

Vía WWD