4 marcas de zapatos Made in Spain que debes conocer

by Carla Pagespetit,

Te presentamos cuatro nombres que, si alguno no está ya, pronto ocuparán tu armario. Descubre estas firmas de zapatos que confían en la artesanía española y que a nosotros ya nos han enamorado. Líneas simples y sofisticadas, estilo y vanguardia, y lo más importante: una producción consciente con el medio ambiente. Además, una prueba -o cuatro- de que la artesanía en las pequeñas marcas está en auge, y triunfa: calidad por delante de cantidad, y slow fashion por delante de la producción en masa del fast fashion, un fenómeno que cada vez se evita más.

En estas cuatro marcas de zapatos con producción española que te presentamos, encontrarás bailarinas con tacón, mocasines y zapatos abiertos, algo que te sonará ya de las tendencias en zapatos que te presentamos para el invierno que vendrá. ¡Echa un vistazo!

Malababa

 

malababa_1

Ana Carrasco es quién ideó esta marca. Licenciada en farmacia, aunque su pasión por los colores la hizo empezar a diseñar accesorios y a abrir su propio taller junto a su marido, Jaime Lara. Sus zapatos se centran en el color, y con él consiguen sacarle toda la fuerza. Modelos alejados de los cánones del momento, tal y como es la belleza que ellos mismos defienden. Malababa resulta ser una marca que diseña y fabrica en España, colaborando con artesanos del país para ofrecer piezas cuidadas y, además, lo más eco posible.

Sitio web: malababa.com

malababa_2 malababa_3

 

LOQ

 

loq 1

Nació en 2015 para redefinir los clásicos, pensando en una mujer moderna y actual. Combinando las dos nacionalidades de las creadoras de la firma – una de Los Ángeles y la otra de la India-, y fusionando colores y texturas, nos traen zapatos con formas que te van a encantar. Algo simple pero encantador, con líneas suaves diseñadas en Los Ángeles pero fabricadas en España. El cuero y la gamuza se llevan el protagonismo en sus monocromáticas colecciones.  Verde, azul y amarillo o los clásicos blanco y negro, ¿con cuál te quedas tu?

Sitio web: loq.us

loq 2 loq 3

 

Magro Cardona

 

mc 1

Una firma española con zapatos “Made in Spain” y con la colaboración de artesanos que ayudan a que sus colecciones sean todavía más únicas. En 2014 Irene Magro y Ana Cardona empezaron con la firma, que combina sus tan distintas personalidades en piezas urbanas y atemporales. Un zapato para el día a día y que no entiende de tendencias. Peculiares, con personalidad, femeninas, de vanguardia y con un punto minimal, que vas a querer en tu armario seguro.

Sitio web: magrocardona.com

mc 2 mc

 

About Arianne

 

about arianne 1

Calidad, comodidad y diseño por bandera. Pieles naturales de primera calidad que potencian el preciado movimiento slow-fashion. A la vez, sus zapatos ponen al mismo nivel lo estético y lo práctico, convirtiendo sus colecciones en algo preparado para andar, a la vez que crean una colección atemporal a base de la redefinición de líneas clásicas. Ariadna Guirado y Ernest Vidal, sus creadores, tienen su estudio en Barcelona, y sus piezas de fabrican únicamente en España.

Sitio web: aboutarianne.com

about arianne 3 about arianne 4