2ManySiblings, los hermanos más cool de Kenya que debes conocer

by Gina Baldé,

tumblr_ox90iz59kT1sbqtzno1_1280
En la imagen, los hermanos Oliver Asike y Velma Rossa. © Todas las imágenes por cortesía del blog 2ManySiblings.

Formado por Velma Rossa Oliver Asike, el dúo de hermanos kenianos está revolucionando el imaginario visual de su país con el blog 2ManySiblings. Desde hace alrededor de cinco años han ido documentando el llamativo streetstyle de las calles de Nairobi, destacando la importancia de la moda vintage con diversas tiendas de segunda mano y sacando a la luz nuevos diseñadores que están floreciendo en Kenya como Fashion Mountain M+K Nairobi. Los hermanos cuentan que la idea de crear un blog surgió por la necesidad de querer documentar su estilo y la relación que tenían con la ropa. Ahora que la página ya tiene forma, colaboran también con fotógrafos africanos que comparten su visión estética a través del blog. Lo que empezó como una simple cuenta de Tumblr ha terminado convirtiéndose en el Thrift Social Nairobi, una plataforma en la que jóvenes emprendedores creativos en moda, música y arte pueden compartir sus talentos, poniendo el foco de interés en el consumo sostenible de ropa de segunda mano. Uno de los últimos proyectos de 2ManySiblings ha sido la colaboración en la colección de ASOS MADE IN KENYA, de la que ya os hablábamos hace unos días.

tumblr_otclj4h2rg1sbqtzno1_1280

Velma defiende la importancia de reivindicar el arte y la cultura de una manera más generalizada y sin que se limite a ser un aspecto elitista o superficial, ya que la influencia de cualquier expresión artística está relacionada con aspectos igual de importantes como la política, la economía, el medioambiente o la sociedad. Por otro lado, Oliver subraya la necesidad urgente de dejar de poner la atención de la industria en la moda occidental y sus respectivas semanas de la moda y empezar a desarrollar un centro de poder propio en el continente, que se adapte a las estaciones y a las diversas personalidades de África. Según él, ahora es el momento perfecto para hacerlo ya que la moda africana se encuentra a día de hoy en su máximo apogeo. Podemos ver esta influencia en los tejidos, colores o estampados de las colecciones que se presentan en París, Milán o Nueva York. Y no hay duda de que cada vez son más necesarias personalidades como 2ManySiblings para cambiar de una vez por todas la narrativa colonial que ha quedado grabada en la mentalidad de occidente sobre el continente africano.

tumblr_os984qxqzW1sbqtzno1_1280tumblr_oocr5yOtHU1sbqtzno1_1280tumblr_p10clwEaMP1sbqtzno1_1280tumblr_p476z1sWj31sbqtzno1_1280tumblr_p2gcsxe3kK1sbqtzno1_1280