10 marcas sostenibles que aún no conoces

by Carla Pagespetit,

Te presentamos a diez marcas sostenibles que luchan con vestidos y camisas por un mundo mejor. De materiales orgánicos y naturales como el básico algodón a otros más sorprendentes que descubrirás: todos son válidos si de una buena causa se trata. Además, algunas de las marcas que te presentamos creen que una colección eco no es suficiente y se alían con organizaciones o crean iniciativas desde la misma marca.

Bleed

 

1_bleed_

“We bleed for nature” esto es lo que dice la bandera de Bleed, una marca alemana de moda 100% vegana. Sus materiales: algodón orgánico, corcho, Tencel®, cáñamo, lino y poliéster reciclado. Una política de transparencia total: como consumidor sabrás cómo fabrican, con qué y el porqué. Además, la marca procura mantener los océanos limpios y proteger a las especies, colaborando con Liquid Surf, Surfrider Foundation y PETA.

 

Organic Basics

 

2_Organic basics

El mundo de la moda no les gusta tal y como está, y Organic Basics propone una alternativa para intentar limpiar las industrias de malas prácticas. Y como para ellos la ropa interior es lo más importante, allá van con el reto. Todos los materiales que usa esta marca de Dinamarca para sus prendas tienen certificado eco, estrechando aún más su relación con el medio ambiente.

 

Armedangels

 

3_armedangels

Prácticas éticas, materiales sostenibles y transparencia. Armedangels, marca alemana para hombre y mujer, trabaja además mano a mano con la organización Fundación Fair Wear, para asegurar que a todo aquel que participa en su cadena de suministro se le paga un salario justo y digno. Como dicen ellos: “Nothing to hide” -nada que esconder-.

 

Edun

 

4_edun

Edun es una marca fundada en Nueva York que tiene como propósito promover las prácticas sostenibles en el continente africano, al igual que el comercio. ¿Cómo lo hace? Trabajando mano a mano con los fabricantes, artistas y comunidades locales. Así, consigue realzar el talento que hay en el continente dentro del mundo de la moda. Un proyecto que promete, o al menos LVMH, que ya ha invertido en él.

 

Knowledge Cotton Apparel

 

10_kca

Knowledge Cotton Apparel es una marca de mensweare de Dinamarca que esconde una tierna historia detrás: la de un hombre que quiere transmitir a su hijo todo lo que él un día aprendió de su padre. Es por esto que la firma trabaja sobretodo con algodón orgánico y poliéster PET reciclado -el plástico de origen petrolífero utilizado para fabricar la mayoría de las botellas-.

 

Filippa K

 

5_filippa k

Una firma escandinava con firmes iniciativas para ir a combate contra la moda rápida: Filippa K. Además de su colección womenswear, menswear y sport, la marca tiene algo más: 1. trabaja con lana reciclada. 2. tiene un servicio de alquiler de prendas -con un 20% de descuento sobre el precio de la prenda-,  y 3. Puedes devolver las prendas de Filippa K que ya no utilices y ellos te lo compensarán con un vale descuento para tu próxima compra.

 

Dick Moby

 

6_dick moby

Se trata de una firma de gafas recicladas. Dick Moby trabaja junto a Mazzucchelli, líder del mercado en la producción de acetato, justo el material -reciclado claro- que ellos utilizan para sus piezas, ocupando el 97% de ellas, el resto, es tinta negra. ¿Y si no quieres unas gafas con una montura tan oscura? el acetato biológico les permite hacer el resto de colores.

 

Finisterre

 

8_finisterre

Una marca que nació pensando en los surfistas británicos: Finisterre. Sus piezas consiguen ser funcionales y repelar el frío de estas tierras para los amantes del agua. Además, desde un enfoque totalmente sostenible que día a día intentan mejorar. Además, utilizan tratamientos para la ropa para conseguir que sea biodegradable, y si no lo consiguen, al menos se aseguran de que sea de calidad y duradera.

 

Veja

 

7_veja

Veja es una firma de zapatos francesa que utiliza algodón sostenible para crear zapatos con una línea simple. La marca además cuenta con una colección adicional de zapatos cien por cien veganos con todos sus materiales certificados. Se trata de una compañía muy comprometida, tanto es así que hace campaña en contra de los fabricantes de cuero de la Amazonia -importantes contribuyentes en la deforestación de la zona-.

 

Olderbrother

 

9_olderbrother

Marca nacida en Portland que tiene una línea sencilla y neutra. Olderbrother hace piezas para hombre y mujer totalmente eco, utilizando con tintes naturales, y además, tiene una colección llamada “Hand Me Down” producida a partir de piezas reutilizadas: las vuelve a teñir y recicla estas prendas viejas para crear otras de únicas.

Vía Highsnobiety