¿Qué hace que una mujer se sienta bella?, por Peter Phillips de Dior

by Carla Pagespetit,

Peter Phillips_Dior_1
Peter Phillips en la campaña de otoño 2014/15

Hace unas semanas te presentábamos  “Dior: The art of color”, el libro donde la firma francesa reflexiona acerca del uso del color en moda y belleza. Hoy, a raíz de este libro, el director creativo e imagen para el maquillaje de Dior, Peter Phillips, nos desvela qué hace que una mujer se sienta bella. ¡Presta atención!

“Siempre tengo en cuenta qué es lo que una mujer quiere encontrar en Dior: no necesariamente las tendencias, sino la belleza”, explica Peter Phillips. No a todo el mundo le interesa estar a la última, así que no se trata las tendencias del momento, sino de encontrar la belleza, poder lucir bien. Cuando una mujer compra maquillaje es algo muy personal e íntimo. El tiempo de maquillarse es precioso, es un tiempo de lujo, es un tiempo para mimarse.  “Lucir bien tiene mucho que ver con sentirse bien, y creo que si sabes que te puedes mimar y gastar un poco más de dinero en cosas que te harán estará bien, y te tomas este tiempo por la mañana, te ayudará a sentirte bien”.

dior_makeup_peter phillips_2
Peter Phillips en la campaña de otoño 2014/15

“Una vez que la base está cubierta, entonces puedo jugar”, dice él. A lo que añade: “Lo siguiente que puedes hacer es coger un pintalabios verde o amarillo, o texturas divertidas, o colores locos”” De este modo Phillips argumenta que el maquillaje se verá sensible y respetuoso hacia las mujeres: “Porque saben que no estás allí para hacer que se vea divertido o forzado”.  Un producto siempre debe ayudar al otro.

A pesar del maquillaje, siempre hay que preservar la individualidad, y esto es lo que asegura Peter Phillips buscar con las modelos que desfilan para la casa francesa. En muchos shows hay miradas individuales a las modelos, y esto Peter Phillips lo ve como una tendencia, y no solo en el caso del maquillaje, sino también en el casting. “Hay un montón de no-modelos que hacen desfiles, y desfiles que combinan modelos con bloguers y celebridades, personas de diferentes edades y diferentes géneros. Eso refleja la sociedad, y eso es de lo que se trata la moda”.

Todo gira alrededor del tiempo, disfrutar de maquillaje, disfrutar de color, disfrutar de la misma diversión. ¿Vamos a probarlo?

Vía Fashionista.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,