Los vestidos de Lady Di vuelven al Kensington Palace

by Carla Pagespetit,

Los vestidos de Lady Di vuelven al Kensington Palace (1)

El día 24 de febrero se inaugurará en el Kensington Palace de Londres una nueva exposición dedicada a los vestidos de la princesa de Gales. El palacio tiente una larga e ininterrumpida relación con la familia real del país, es una de sus residencias reales en Londres, y por supuesto, Lady Di pasaba horas dentro de sus paredes. Ahora sus vestidos son los que vuelven a él.

Durante todo el año, va a poder visitarse la colección más grande de moda que ha habido hasta el momento entre sus muros. La exposición trazará la evolución del estilo de Lady Di: desde las románticas y modestas piezas que llevaba en sus primeras apariciones públicas, hasta las más glamurosas y elegantes en años posteriores. Por supuesto, en ella vamos a ver también famosas prendas como el vestido de terciopelo que la princesa lucía cuando bailó con la estrella John Travolta en la Casa Blanca.

“La exposición reunirá una extraordinaria colección de prendas de vestir, desde los glamurosos trajes de noche usados en los compromisos de los años ochenta, hasta los elegantes trajes de Catherine Walker que formaron el armario de trabajo de Diana en los años noventa”, se decía en un comunicado de prensa anunciando la exposición, que seguía: “La relación de la princesa con sus diseñadores favoritos también será explorada a través de una muestra de algunos de sus bocetos originales de moda, creados para ella durante el proceso de diseño”.

La memorable princesa del pueblo, ha sido –y sigue siendo- un claro referente en cuanto a estilo. Dejó una gran huella con la que muchos se inspiran ahora, más allá del mítico símbolo que es ahora para la cultura británica y su papel en la historia reciente del país. Este 2017 no dudes en hacer parada en Londres y empaparte del estilo de la princesa.

Los vestidos de Lady Di vuelven al Kensington Palace (4) Los vestidos de Lady Di vuelven al Kensington Palace (2)