Los años dorados de la moda en cien fotografías

by Carla Pagespetit,

Fashion_Florence_exhibition_Pitti_Locchi_1

Una nueva exposición nos acerca a la inspiradora unión entre Florencia y la moda. Con el título ‘Fashion in Florence through the lens of Archivio Foto Locchi’ la muestra se inauguró ayer en el Palazzo Pitti y tendrá sus puertas abiertas desde hoy hasta el 5 de marzo. Además, la muestra coincide con Pitti Immagine, la colección de eventos de la industria de la moda en Italia.

100 raras fotografías tomadas de los años treinta a los setenta cuentan la historia de la moda en Florencia a través de la lente de los fotógrafos de Foto Locchi. -colaboracio- Los talleres, los desfiles y la moda y sus protagonistas son las tres secciones por las que adentrarte y descubrir la ciudad italiana a través de su moda.

Pequeñas empresas artesanales formadas en la Edad Media con el paso de los años han conseguido convertirse en algunas de las marcas italianas más famosas del panorama internacional. Con ellos nacieron los primeros desfiles en Florencia celebrados en la Sala Bianca, posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Ahora, nombres cono Gucci, Salvatore Ferragamo o Emilio Pucci suenan gracias fuerte gracias a este pasado, en gran parte construido en el corazón de la Toscana. Recorre el bello pasado de la moda italiana.

Vía The Florentine

Fashion_Florence_exhibition_Pitti_Locchi_2 Fashion_Florence_exhibition_Pitti_Locchi_3-2 Fashion_Florence_exhibition_Pitti_Locchi_4 Fashion_Florence_exhibition_Pitti_Locchi_6-2

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,