#realitgirl: Clara de Nadal Trias

by itfashion,

Clara de Nadal | itfashion.com
Esta semana hemos seguido en nuestro Instagram a la periodista y coolhunter Clara de Nadal Trias para ver cómo es el día a día de una #realitgirl. Hoy recogemos los cinco looks de Clara esta semana y la conocemos un poco más a partir de esta entrevista. Además, la recibimos en “it fashion como nueva colaboradora de la revista: ¡Bienvenida!

Clara de Nadal | itfashion.com

¿Cómo es el día a día de Clara de Nadal Trias?

La verdad es que en dos meses mi vida a dado un vuelco considerable y ahora estoy valorando nuevos retos profesionales en España. Pero en general, cada día me despierto a las 8:00 // 8:30 (de lunes a domingo). Me tomo un té, desayuno algo, me ducho, me visto y me paso largas horas frente al ordenador. Como trabajo para varios medios online y offline, y colaboro con cientos de marcas, agencias, etc… a parte de mi web de tendencias www.muymia.com, cada día dedico muchas horas a escribir, preparar entrevistas, traducir textos al inglés, contactar con gente para nuevos artículos, investigar y leer revistas, periódicos, webs, blogs, etcétera… También acudo a muchos eventos de todo tipo, semanas de la moda si es temporada, varios viajes al año (siempre intento irme un mes entero a algún país nuevo todos los veranos) y dos o tres días por semana camino varias horas por la ciudad fotografiando, observando y escuchando a la gente y a la sociedad (en general) en busca de nuevas tendencias: o sea indicios de lo que vendrá.

¿Cuánto tardas en prepararte para salir a la calle?

Abrir el armario cada día para escoger qué me pongo es un momento muy especial, muy placentero y siempre empiezo por los pies (desde los 15 años colecciono zapatos). Además como soy muy presumida y tengo el pelo largo y muy rizado (y no es tan fácil de cuidar como un pelo liso), tardo entre 30 y 40 minutos cada día seguro. Pero como no me gusta dormir y no me importa madrugar, pues disfruto haciéndolo.

¿Una diseñador favorito?

No tengo un determinado diseñador o una determinada marca favorita porque desde siempre me ha gustado mezclar estilos y prendas masculinas con femeninas, y sobre todo en función del humor en el que me despierto. Digo mucho la frase ‘No es el qué sino el cómo’. Pero podría nombrarte algunos/as… Josep Abril, ACNE, Dr.Denim Jeans Makers, Topman, Topshop, UniqLo (para básicos), &Other Stories y sobre todo marcas francesas como Lanvin, Céline, YSL, Alain Figaret (para camisas), Eleven Paris, Zadig & Voltaire, Les Petites… ¡Y así hasta el infinito!

¿Dónde encontrar las gangas?

¡En cualquier parte! Siempre he tenido mucha suerte en este sentido y creo que de ahí viene mi vertiente como influencer… Porque parece que lo que a mi me gusta (que suele tener siempre un punto atrevido) la mayoría no se atreve a ponérselo (hasta que no lo empieza a llevar todo el mundo), y por ejemplo cuando viajo o en Londres mismo (que hacen rebajas cada 3 meses), siempre encuentro muchísimas cosas, ¡demasiadas! En mi opinión en cualquier tienda puedes encontrar algo, sólo hay que saber mirar y no juzgar o descartarlo antes de probártelo.

¿En qué te gastarías un sueldo entero?

Sin duda alguna… En un viaje. Viajar es mi mayor pasión desde muy pequeña y afortunadamente lo hago mucho.

¿Un último descubrimiento?

La cultura de los Afro Dandies: porque aunque el dandismo nació en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII principios del XIX… A mediados del siglo XIX se desarrolló una subcultura del dandismo nacida en una zona muy concreta del Congo (África) y que ahora se está extrapolando a todo el mundo. Me parece un tema apasionante.

¿Qué prenda es imprescindible tener en un armario?

Un buen par de zapatos.

¿Algo que nunca te pondrías?

Medias color carne.

¿Un olor que te inspire?

Desde pequeña tengo una manía siempre que llego a un aeropuerto antes de coger el avión; y es oler uno a uno el perfume de la gente que más quiero: Eau Sauvage es mi padre, Chanel Nº5 mi madre, Kenzo pur homme mi hermano, l’Eau D’ Issey Miyake para hombre me trae muy buenos recuerdos… y así.

Entre Londres y Barcelona, ¿cómo vistes para ir de viaje? ¿Con qué ciudad te quedas?

Pues la verdad es que se podría decir que no soy muy práctica en ese sentido, porque visto prácticamente igual en “mi ciudad” que cuando viajo y me atrevo a llevar casi todo. Quizás en Londres arriesgo un poco más, pero es que nunca me ha importado NADA el ‘qué dirán de mi en ningún sentido y/o aspecto de mi vida’ siempre que no ofendas a nadie, y con excepción de si viajo a un país musulmán (por ejemplo), donde es recomendable y educado vigilar lo que llevas y evitar no mostrar ni enseñar demasiado.

Y con qué ciudad me quedo… Siempre he dicho que Barcelona es “mi marido” y Londres es “mi amante”, pero si tuviera que escoger sólo una me quedo descaradamente con Barcelona. En el mundo hay cientos de ciudades maravillosas que he descubierto y afortunadamente me quedan por descubrir, pero en mi opinión, Barcelona es la mejor ciudad del mundo (para vivir) sin discusión.

Temas que te pueden interesar: , , , ,