Una exposición con cinco siglos de moda en Chatsworth

by Carla Pagespetit,

CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 7

Se ha inaugurado en Chatsworth, la gran y famosa mansión británica, una exposición que explora cinco siglos de moda. El editor de la Vogue americana, Hamish Bowles, es el curador de “House Style: Five Centuries of Fashion” junto con el dúo formado por Patrick Kinmonth y Antonio Monfreda, que se encargan del diseño. La muestra se inauguró el sábado pasado, día 25 de marzo, y estará abierta hasta el 22 de octubre para mostrar el poder de la moda confluyendo con la familia Cavendish. Son una de las familias aristócratas más ricas e influyentes de Inglaterra y han residido siempre en Chatsworth.

Laura Burlington ha explicado en Vogue como se dio cuenta, hace seis años, de la extensa colección de ropa que había en la mansión. Nuera de los actuales titulares de Chatsworth, el Duque y la Duquesa de Devonshire, Laura Burlington, es una ex modelo, estilista y modista. Ella fue a buscar un traje para el bautizo de su hijo mayor en el despacho textil de la casa. Entonces, un miembro de su personal la llevó hasta un almacén y de una estantería sacó una de las cajas que había. Destapó el vestido del bautizo de Nancy Mitford de su madre Lady Redesdale En 1907, que también habían llevado sus hermanos y hermanas. Delante de esto, la pregunta “¿Qué más habrá aquí?” le golpeó en la cabeza.

La exposición “House Style: Five Centuries of Fashion”, tendrá un foco especial en algunas de las personas que han formado parte de la familia Cavendish: Bess of Hardwick, una de las mujeres más poderosas del siglo XVI en Inglaterra; Georgiana, Duquesa de Devonshire en el siglo XVII; Adele Astaire, hermana y compañera de baile de Fred Astaire; Deborah Devonshire y Nancy Mitford, dos de las hermanas Mitford; la modelo Stella Tennant y la hermana de John F Kennedy ‘Kick’ Kennedy.

Vía Vogue

The late-19th-century christening robe, worn by the 11th Duke of Devonshire and successive generations of the Cavendish family.
La túnica de bautizo de finales del siglo XIX usada por el 11º Duque de Devonshire y sucesivas generaciones de la familia Cavendish.
The Duke in one of his bespoke jumpers.
El Duque con uno de sus jerseys Bespoke
MARIO TESTINO, BRITISH VOGUE, 2006
Fotografía de Mario Testimo para Vogue, 2006
From left Hamish Bowles, Laura Burlington and Patrick Kinmoth
Hamish Bowles, Laura Burlington y Patrick Kinmoth
Fred and Adele Astair
Fred y Adele Astair
810 (3) 900 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 0 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 1 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 2 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 3 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 4 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 5 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 6 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 8 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 9 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 10 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 11 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 12 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 13 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST 14 CREDIT CHATSWORTH HOUSE TRUST

Fotografías de CHATSWORTH HOUSE