¿Sabes quién abrirá el próximo 080?

by Carla Pagespetit,

Pierre-Cardin-080 Barcelona

Cada vez hay más destellos de lo que augura la 080 Barcelona Fashion en su próxima edición. ¿Quieres saber quén abrirá la pasarela? El diseñador francés Pierre Cardin será el encargado de hacerlo con a la obra ‘Dorian Gray. La bellezza non ha pietà’, de la que es productor y responsable del vestuario. Esta decimonovena edición de la 080 quiere potenciar las sinergias entre el mundo de la moda y el teatro -razón por la que el TNC será quien acogerá la pasarela- y a la vez, estrechar los vínculos de la moda con otras manifestaciones culturales.

El estreno de la obra fue todo un éxito en La Fenice de Venecia y ahora llega a la ciudad condal. Una auténtica reflexión sobre el paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde que nos hará pensar en la belleza y las obsesiones del protagonista. El 30 de enero, día de la apertura de la 19ª edición de la 080 en 2017, Pierre Cardin también recibirá un homenaje en nombre de la Generalitat a su trayectoria profesional.

El espectáculo, escrito y compuesto por Daniele Martini, está bajo la dirección original de Wayne Fowkes y Emanuele Gamba. Cuenta con Rodrigo Basilicati para la dirección artística y con actores del calibre de Federico Marignetti como Dorian Gray ¡Nosotros no nos lo queremos perder!

 

Pierre Cardin 080 Barcelona