Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas

by it fashion,

Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com

Limón es algo más que un fruto. Conocimos a todo el equipo del primer cortometraje de Albert Madaula a través del blog Limonada, pero hay relaciones que no se pueden plasmar en una bitácora. Tras los días de rodaje se crean vínculos con los compañeros y generan futuros proyectos, entre ellos una pequeña editorial de moda. Hoy os presentamos a Clara Privat, Bega en el cortometraje, retratada por el director de fotografía Albert Salas como un spin-off del trabajo fílmico. Para acabar el regalo, les preguntamos a la actriz y director de fotografía sobre su experiencia en este cortometraje.

Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com Tras la piel del Limón: Clara Privat + Albert Salas | itfashion.com

¿Qué es Limón?

Clara. La pura realidad de una relación. Un gran proyecto. Y un sueño cumplido.

Albert. Es un hijo que parió Albert Madaula y que entre todos fuimos educando con cariño a lo largo de varios meses. Cuando Albert me lo presentó era una pequeña molécula y pensé que pasaría a ser otro proyecto de los que terminan en el cajón del olvido.

¿Cómo es Bega?

C. Bega es encantadora, con carácter y mucha personalidad. Aunque la conoces en un mal momento de su vida y puede caer mal, ¡pero ella es guay!

A. Es una cuestión difícil de explicar. Prefiero que quien mire Limón saque su propia interpretación del personaje. Solamente diré que podría ser cualquier en el tobogán emocional de una relación turbulenta.

¿Con qué os quedáis de la experiencia?

C. Un sinfín de cosas positivas. Por ejemplo, la oportunidad de conocer, trabajar y, por lo tanto, admirar a Albert Madaula en un proyecto auténtico con un gran equipo.

A. Fue un reto enorme, Albert es una persona que va a por todas y tiene muy claro lo que quiere. Eso es una gran virtud para un director que realiza su primer trabajo y con un equipo de 20 personas a su cargo. No lo puedes torear porque sabe muy bien lo que busca. La experiencia de iluminar y operar la cámara en un set con un espejo fijo de 4 metros durante 7 días me la guardo para mis adentros…

Una anécdota del rodaje

C. Durante el rodaje hubieron varias pero yo me quedo con la previa: el montaje. Una semana antes de rodar hubo la construcción del set. Cada día, poquito a poco veíamos como nuestro imaginario se hacía realidad. Marco y Bega (y pocos días después, la Vecina) también se construían al mismo tiempo y en el mismo sitio. Era curioso. Estábamos en el momento y lugar adecuado.

A. Terminaron por apodarme Django… Estar encerrado en el mismo baño 12 horas al día durante una semana con el ritmo de rodar 12 planos al día provoca un gran agobio. Eso se traduce en que no hueles el catering ni por asomo, no desconectas, no te enteras de nada del mundo exterior… Es difícil de llevar y al final te las ingenias para desaparecer en los momentos más relajados aunque no le guste al ayudante de dirección. De estas escapadas del set viene el apodo.

Albert, describe a Clara

A. Clara es una actriz con belleza interna y externa. Trabajar con ella fue muy fácil y un placer. Me podía permitir el lujo de pedirle pequeños ajustes que la favorecían y que quizás con otras actrices tienes que andarte con mucho cuidado por cuestiones de ego. Preparó con esmero el personaje de la mano de Albert y le dio vitalidad y fuerza al papel de Bega. Supo estar a la altura y el resultado fue muy bueno, creo que para ella fue todo un reto. En lo personal, Clara es una chica a la que admiro y quiero muchísimo.

Clara, describe a Albert

C. Albert es el fotógrafo catalán más talentoso, después de mi padre. Para mí, un director de foto brillante, con mucho futuro, nada convencional ni comercial y una gran persona. Y desde Limón, un buen amigo.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,