Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí

by Estel Vilaseca,

“Creo que los vendedores con éxito son aquellos que piensan como un editor, especialmente hoy cuando puedes usar internet para comprar, literalmente, fuera de la página”. Natalie Massenet.

Ayer se empezaron a hacer públicas las primeras imágenes del número 01 de Porter, la revista en papel de Net-á-Porter. Disponible a partir del viernes, en pleno frenesí de la Semana de la Moda de Nueva York, el lanzamiento de la publicación de la tienda líder en venta de moda lujo plantea un antes y un después en la comunicación de moda. Su fundadora Natalie Massenet ha defendido siempre que Net-á-Porter es una publicación en la que se pueden comprar las cosas que aparecen en ellas, por lo tanto, la edición en papel no representa nada más que una extensión en el modelo de negocio que lanzó en el año 2000.

Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com

“Para crear futuro, sigue al consumidor”. Natalie Massenet.

Pero para el mundo editorial tradicional significa un planteamiento absolutamente nuevo y desde el otro lado. Las barreras entre contenido, tienda y publicidad se difuminan en un enfoque totalmente nuevo. Ya pueden temblar Vogue y Harper’s Bazaar. Porter tiene una audiencia global inmensa que acogerá con agrado y entusiasmo esta nueva aventura, y además pone mucho más fácil el propósito final de las revistas de moda: vender. Las marcas estarán entusiasmadas. Y no, no estamos hablando de publireportajes aburridos. Para entender a lo que nos estamos enfrentando, al frente del proyecto la editora Lucy Yeomans, con una larga carrera en sus espaldas promete contenidos de calidad. Para empezar, en portada, Gisele Bundchen nos dice “Hola!” fotografiada por Inez&Vinoodh en una pieza editorial sugerente y muy cuidada.

Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com Porter, la revista de net-a-porter ya está aquí | itfashion.com

Imágenes del editorial vía Fashion Copious.