La colaboración de COS y Estudio Nendo

by itfashion,

La colaboración de COS y Estudio Nendo | itfashion.com

El pasado mes de abril, la firma sueca COS participó en el Salone Mobile de Milán junto a Oki Sato, diseñador del Estudio Nendo. Uniendo la filosofía del estudio y la marca, se diseñó una instalación centrada en la camisa blanca. Estructura, simplicidad y limpieza son las claves para entender COS y su pieza estrella, una prenda que siempre está en el fondo de armario reinventándose cada temporada. Hablamos con los diseñadores de COS Karin Gustafsson y Martin Andersson (directores de las líneas femeninas y masculinas respectivamente) sobre su trabajo, las camisas blancas y su colaboración con el Estudio Nendo.

¿Cómo y cuándo conocistéis el Estudio Nendo?

Conocemos el trabajo de Nendo desde hace mucho tiempo y siempre estamos impresionados por sus conceptos de estudio de diseño y su ejecución.

¿Nos puedes describir cómo fue el proceso de crear la instalación y dónde se llevó a cabo?

La colaboración fue muy orgánica y ha sido una progresión natural para ambas firma. Desde el principio cuando Oki Sato (fundador del estudio de diseño japonés Nendo) visitó la sede central de COS Londres para ver las colecciones y, en definitiva, fue para ganarme (yo, Martin Andersson) una mayor perspectiva de la firma. O cuando fui de viaje a Japón y visité el estudio de Nendo para ver el desarrollo de la instalación. Todo ha sido un proceso enriquecedor.

 

Martin Andersson
Martin Andersson

¿Qué producto de Nendo elegirías?

Nos encantan los muebles de la colección Splinter hechos por Nendo. Han sido una gran fuente de inspiración para la colección Otoño Invierno 2014.

¿Nos puedes describir el ADN de Nendo?

Desde nuestro punto de vista, creemos verdaderamente que su trabajo es muy claro y, a la vez, ingeniosamente sofisticado. Para nosotros, su trabajo resume el diseño contemporáneo japonés mientras que reconfirma modernismo y tactilidad. Estos son también conceptos importantes para la firma COS.

La colaboración de COS y Estudio Nendo | itfashion.com

¿Qué tiene una camiseta blanca que no tenga otra prenda?

En COS, creemos que la camiseta blanca icónica es una prenda básica y, por eso, la incluimos siempre en todas las colecciones. Es una pieza que si te sienta bien y encuentras el tejido perfecto, te puede durar años y ¡la puedes llevar con casi todo!

¿Se puede rediseñar la simplicidad cada temporada?

Nuestro estilo es moderno, limpio y comedido; y esto se refleja en toda la colección.

Karin
Karin Gustafsson

Karin y Martin, ¿qué mejorarías del uno y del otro?

KG: Martin y yo hablamos cada día. Compartimos las ideas de diseño, muestras de tejidos y siluetas. ¡Creo que podemos aprender mucho el uno del otro! Trabajamos estrechamente, hablamos sobre nuestras fuentes de inspiración y otros elementos de diseño. A veces, lo que ocurre es que no estamos de acuerdo con ciertos elementos, pero al final, siempre llegamos a un acuerdo y convertimos nuestras ideas en un concepto y en una dirección. Creo que el éxito de COS está relacionado con el gran nivel de trabajo en equipo, compartiendo experiencias y conocimientos en todas las áreas.

MA: Karin es una diseñadora 3D con mucho talento. Ha trabajado mucho con los vestidos creando nuevas formas de manera muy orgánica. Esto es muy inspirador e interesante de aplicarlo en la ropa de hombre.

La colaboración de COS y Estudio Nendo | itfashion.com

Martin, ¿te gustaría estar a cargo de la colección mujer?

Vivo y respiro ropa de hombre y estoy muy contento de ser el director del diseño de la ropa de hombre de COS. Me encanta la atención al detalle y el elemento de funcionalidad en la ropa de hombre. Pero, sería divertido cambiarme de cargo por un día, como experimento.

Karin, ¿te gustaría estar a cargo de la colección hombre?

Tendría que ponerme de acuerdo con Martin. Podría cambiarme por un día; pero, en general estoy muy contenta diseñando solo ropa de mujer.

¿Nos podéis explicar sobre las siguientes colaboraciones de artistas?

Siempre estamos planeando y desarrollando diferentes proyectos en diferentes mercados. Nuestras anteriores colaboraciones internacionales incluyen: el Frieze Art Fair en Londres, el fin de semana en el Berlin Gallery y la Galerie Perrotin en Hong Kong. Esperamos que en el futuro tengamos más oportunidades de trabajar en proyectos relacionados con el mundo del arte y del diseño.

La colaboración de COS y Estudio Nendo | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,