Jefferson Hack y Diane Pernet declaran la independencia

by Carmen Beunza,

JEFFERSON HACK Y DIANE PERNET DECLARAN LA INDEPENDENCIA | itfashion.com

La icónica bloguera Diane Pernet y el co-fundador de la revista Dazed Jefferson Hack charlaron en un brunch ofrecido el domingo pasado en el espacio Canon de Somerset House de Londres. Un coloquio sobre creatividad en moda, prensa independiente y el nuevo proyecto que ha lanzado la revista Dazed junto al British Fashion Council, Other Mode.

Other Mode se fundamenta en la idea de una prensa de moda libre, para lo que busca a medios y blogueros una forma de asegurar su financiación manteniendo su integridad. “Los blogueros independientes tienen la ventaja sobre todos los demás de tener su pasión y su propio ángulo de visión fuera de la política o burocracia de la industria”, declara Hack, “Diane Pernet fue una de las pioneras del live-blogging, en forzarse un poco más allá y en hacer las  cosas de forma independiente”, añade.

Preguntada por Hack, Pernet se mostraba apasionada al aconsejar a las nuevas generaciones de blogueros “Lo más importante es mantener tu integridad y ser auténtico”. Diseñadora durante más de trece años, Pernet creó en 2005 su live-blog A Shaded View on Fashion, usando vídeos que había ido grabando con una mini-cámara.

Muestra lo que es importante para ti y no caigas en la trampa de dejarte comprar y perder tu integridad. Diane Pernet

Otra faceta de la bloguera es de comisaria de festivales de filmes de moda internacionales. “Todo lo que hago es internacional. Hay talento en todas partes y cada país tiene algo. Quizá no puedan organizar una semana de la moda como las grandes, pero tienen su propia voz en un festival, porque hay industrias audiovisuales realmente buenas”.

Sobre esta edición de la Fashion week, Diane añora grandes figuras como Galliano o McQueen. Cree que “la creatividad está ahí, pero hay demasiado miedo. Hay que buscar nuevas formas de promoción y de tratar de ir más allá”. Jefferson Hack recalca en que los fashion films son una forma de luchar contra los estándares comerciales, “creo que hay un mensaje muy poético y fuerte en los filmes de moda, crean conexiones, nuevos focos, colaboraciones más allá de lo comercial”.

Pernet está de acuerdo y destaca que aquel vídeo de Mike Figgis con Kate Moss para L’Agent Provocateur es tan válido hoy como cuando se grabó: “Es atemporal si trabaja a más niveles, no sólo es moda, sino también sociedad o política, temas del mundo global. Todo está conectado”.

Temas que te pueden interesar: , ,