Sarah Cristobal & V Magazine, the interview

by Carmen Beunza,

Sarah Cristobal | itfashion.com
Sarah Cristobal | The Coveteur

Sarah Cristobal tiene la brillante y multifacética perspectiva del editor que posee una larga trayectoria en el campo editorial. De Style.com a Harpeer´s Bazaar y AOL a V Magazine, para la que es actual editora. Rodeada de figuras creativas como Stephen Gen, fundador de V Magazine, o Carine Roitfeld; queríamos descubrir su visión de la moda actual. itfashion.com ha hablado con ella sobre la edición de V, la cultura pop y el presente y futuro de la moda.

Sarah Cristobal | itfashion.com

¿Cómo es el lector de V Magazine?

Se nos conoce por ser una publicación de moda, brillante, jugosa, pero V también es una gran lectura. Es un portal a la cultura pop del momento. ¿Quién no querría leer acerca de eso?

¿Crees que la moda de hoy es más global o todavía tiene un elevado componente local?

Entre el  live streaming, los blogs, el street style, el juego del high- low cost o las críticas de última hora, la moda es accesible para todos hoy en día. Me gusta lo diplomática que se ha vuelto. La moda debería ser una herramienta de empoderamiento y no intimidar.

V Magazine es una revista de moda, pero también de arte, música, cine…¿Es porque entendéis la moda como cultura o porque creéis que la moda está presente en otras artes?

Todo está definitivamente conectado. Un diseñador es inspirado por un artista que a su vez ha sido inspirado por un fenómeno musical, etc. Actualmente hay un gran solapamiento entre la música y la moda. Si echas un vistazo a las campañas de primavera—Gaga para Versace, Rihanna para Balmain, Erykah Badu para Givenchy—las pop stars son a las que hay que mirar en el mundo de la moda. ¡Hemos sido afortunados de tener todas esas mujeres y esos diseñadores en V!

¿Crees que la moda actual ha cambiado mucho o lo que ha cambiado es la forma en la que consumimos la moda?

Creo que hay un hambre insaciable de moda hoy en día. Todo el mundo quiere  lo más nuevo, lo más brillante, y lo quieren ya. Tengo amigos diseñadores que crean cuatro colecciones al año más su labor de consultores para otras marcas. ¡Es una locura! De la misma forma que quieren las noticias de última hora, la gente quiere la moda de última hora. Es por eso que compañías tan inteligentes como Net-a-Porter ofrece repartos en el mismo día de la compra. La forma en la que consumimos es diferente, la forma de llevar las prendas también lo es.

V67
V67

Ser editora de V Magazine debe ser  complejo, ¿qué tienes que tener en cuenta?

V siempre se ha conocido por sus editoriales de moda. Últimamente, y creo que se debe al actual estado de la industria del entretenimiento, se ha inclinado hacia el pop. Hemos estado bastante emocionados de trabajar con algunos de los artistas pop más destacados del planeta. Muchas veces nuestras ediciones van por temas y decidimos un artista que pueda funcionar con el mismo.

¿Cómo es la selección de las portadas de V, así como de los personajes para editoriales y artículos?

Organizamos reuniones editoriales diarias y se discute constantemente qué está pasando en la industria de la cultura pop. Es un equipo fantástico, todo el mundo está apasionado por el tema y muy involucrado. Se anima a todo el mundo a que contribuya con sus ideas. Finalmente, sin embargo, la decisión es de Stephen’s.

En términos de edición, ¿Qué es más importante, el texto o la imagen?

Somos muy visuales, pero también nos encanta una buena historia. No suele pasar que una cosa se sobreponga a la otra. Por suerte.

La gran pregunta: ¿Cómo saber lo que le gustará al público?

¡No siempre lo sabemos! Creo que ahí radica la belleza de cada número. Es emocionante poner una nueva cara en la portada y ver la reacción. Para marzo, tuvimos cuatro portadas con las nuevas voces femeninas en el campo musical—Lorde, HAIM, Say Lou Lou, y BANKS. Era arriesgado pero fue muy bien acogido por la audiencia. Creo que nuestros lectores saben que si estamos detrás de una estrella o músico, ellos deberían estarlo también. Tenemos (eso espero) su confianza.

V64
V64

En un mundo cada vez más digital, ¿Por qué empezar a publicar en papel?

Amo lo digital pero también soy de la vieja escuela. Empecé con las revistas cuando me moví a Nueva York y todavía me emociono cuando se publica un nuevo número.  Siempre me ha gustado V, incluso antes de trabajar allí; siempre tan glamurosa y brillante, como un libro decorativo.

Parece que el formato de vídeo es tendencia, ¿Cómo lo encajáis en la revista?

Todos nuestros rodajes de moda incluyen ahora un rollo B. También creamos contenidos exclusivos para la web, como vídeos musicales, que incluyen moda de la que hablaremos después en la impresa o viceversa.

¿Cuál es la principal diferencia entre Visionaire, la hermana mayor, V Magazine y VMAN cuanto a contenidos?

Visionaire es un número multi-formato que  se produce en cantidades muy limitadas, más como objetos de arte realmente especiales.  V Magazine es una publicación indie más grande y llena del trabajo de algunas de las mentes más grandes de la moda y la fotografía actuales. V MAN es nuestro excepcional hermano. Stephen publica también CR FASHION BOOK, la revista bianual de Carine Roitfeld.

Si tuvieses que elegir tres tendencias para 2014, ¿cuáles serían?

El Streetwear es una gran tendencia, la superposición de capas (¡muchas en rosa!); y la moda sporty.

V83
V83

Sarah Cristobal portraits from The Coveteur

Temas que te pueden interesar: , ,