B Side: Luís Venegas / Carlos Moreno

by it fashion,

B Side: Luís Venegas / Carlos Moreno

Los dos fotógrafos que más me inspiran y me sorprenden son Nico Bustos y Txema Yeste.

Hoy va de finales y principios. Hoy decimos adiós a B Side con su protagonista y artífice, el fotógrafo Carlos Moreno. Entrevistado por su admirado Luis Venegas, descubrimos un poco más de este inquieto creativo que a partir de ahora nos acompañará de forma regular en “it como nuevo subdirector. ¡Hola Carlos!.

¿Has usado alguna vez cámara analógica?

¡Todavía sigo usando cámaras analógicas! Empecé haciendo fotografías con una réflex analógica y desde entonces sigo combinando digital con analógico. Uso el digital para todo lo relacionado con moda mientras que el analógico lo destino a viajes, amigos, etc. Sin embargo, siempre que puedo intento hacer algunas fotografías analógicas o instantáneas durante las editoriales para tener un material verdaderamente físico.

De todas las fotos que has hecho en tu vida, ¿cuál es tu favorita y por qué?

Soy muy autocrítico con mis fotografías y siempre que las reviso encuentro que podría haber hecho algo mejor. Sin embargo, si tuviera que escoger aquellas fotografías favoritas estoy seguro que serían de las dos o tres últimas sesiones que he realizado.

¿Quién es o quiénes son tus fotógrafos españoles favoritos de todos los tiempos y por qué?

Me gustan mucho Javier Vallhonrat, Manuel Outumuro o Xevi Muntané; pero los dos fotógrafos que más me inspiran y me sorprenden contínuamente son Nico Bustos y Txema Yeste. Me encantan las fotografías de Nico Bustos porque mantiene una estética clásica y limpia consiguiendo unos resultados icónicos mientras que Txema Yeste tiene una visión única que hace posible crear grandes historias con un imaginario propio muy rico.

¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir en un pueblo como Barberá del Vallés?

Me hace mucha gracia la pregunta porque me gustaría saber tu respuesta después de haber vivido toda tu adolescencia en el mismo lugar. Lo mejor que tiene es la tranquilidad y estar muy bien conectado, durante la semana tengo que ir varias veces a Barcelona, Sabadell o Terrassa por un motivo u otro y este es el punto medio entre estas ciudades. Lo peor es depender del coche todo el día.

Te gusta mucho Montserrat Caballe, ¿no? Cuéntame acerca de eso:

Las dos personas que más admiro actualmente son Montserrat Caballé y Marina Abramović, y en parte es contradictorio porque son paradigmas de la tradición y la transgresión respectivamente. Montserrat Caballé tiene una técnica vocal y una capacidad interpretativa inigualable, creo que en muchos aspectos supera a la Divina Maria Callas a pesar que siempre será conocida como la cantante de ópera más importante del siglo XX. Además, escucharla hablar es un privilegio, pues su carácter y forma de ser hacen que la admiración que siento sea todavía mayor. Irla a ver el año pasado al Liceu fue uno de los recuerdos que mejor guardo del 2012.

¿Conocías mi trabajo antes de que Andrés Borque te hablara de mí?

No recuerdo muy bien de qué me estaba hablando cuando soltó: “Y entonces Luis me dijo…”; en ese momento le contesté: “¿Luis Venegas?”. Te conocía poco y sobre todo por el anuncio de Loewe Oro, al cabo de un par de semanas te vi y empecé a conocer bien las revistas que editas. ¡Desde entonces no he parado de seguir tu trabajo!

¿Qué es lo que más te gustaría que te pasara a nivel profesional?

A nivel general, ser capaz de vivir a partir de la fotografía el resto de mi vida. Siempre intento ponerme metas a corto y largo plazo, publicar en aquellas revistas que sigo desde hace años e incluso realizar la campaña para las firmas que más me gustan sería algo con lo que me sentiría muy satisfecho.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,