#antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula

by Advertorial,

#antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com

La firma italiana Antony Morato ha reunido en tres ciudades Europeas la esencia de la creatividad. Entre Nápoles, Londres y Barcelona descubrimos su nuevo proyecto #antonymoratoplaces, una mirada hacia los creativos de la europa occidental. Decidimos redescubrir su última colección y la capital catalana a través de uno de nuestros artistas más admirados. A pocos minutos de Las Ramblas y la plaza de Santa María del Pi visitamos a Albert Madaula en su estudio. Editor de revistas, pintor, fotógrafo y director de cine. Albert ha conseguido plasmar su imaginario e intereses en todas aquellas disciplinas que le rodean, siendo la indisciplina su mejor adjetivo. Hace más de cinco años fundó Verage Studio, un techo lo suficientemente amplio que pudiera cubrir desde los primeros números de Gorgeous Magazine hasta la producción de su cortometraje Limón. Tras la expectación que generó su primer trabajo como director de cine, Albert ya piensa en su siguiente proyecto cinematográfico y vuelve a pintar tras más de un año dedicado por completo al celuloide. Charlamos con Albert Madaula para conocer la persona detrás del artista.

#antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com

¿Qué proceso hay detrás de tus pinturas?

Poco planteamiento y mucho vómito emocional; solamente un par de referentes me marcan la paleta de colores. Luego, encontrar el sujeto con ese gesto determinado, se madura un par de días en la cabeza y cuando ya está claro se saca sin pensar. Si no es así mejor no hacerlo porque nada bueno saldrá después.

¿Cómo conviven la pintura y el cine en tu día a día?

El cine me resulta un proceso más extrovertido, saneado y abierto, me da más estabilidad, proyección y seguridad. La pintura es más introvertida y perturbadora, ¡pero te da unos chutes de adrenalina muy fuertes! También da mucha serenidad, creo que la combinación de los dos es un buen equilibrio.

¿Qué te inspira?

Por raro que parezca, la estabilidad, el confort y la felicidad son mi estatus perfectos para una producción de calidad. Nada de dramas ni apuros. Y partiendo de aquí, por supuesto, las experiencias.

Háblanos de Limón

“Limón” es mi salto a la piscina en el mundo del cine como director y también mi proyecto artístico y profesional más importante. Vivido, doloroso y querido hasta el momento. Es el parto. El parto de una apuesta, de una carrera -larga, espero- y, a la vez, una visión más de la decadencia del amor.

¿Cómo has vivido la presentación de Limón al público?

Fue una gran noche, muy especial. Sobre todo por haber podido disfrutar del resultado en óptimas condiciones, acompañado de todo el equipo y con el calor de un público muy entregado.

#antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com

¿Qué proyectos estás realizando actualmente?

Por fin le estoy dando caña a la pintura nuevamente y empezando Villa Rosa, un nuevo proyecto cinematográfico.

¿Puedes explicarnos un poco más sobre Villa Rosa?

Espero que Villa Rosa no sea la misma salvajada que fue Limón y que sea nuestro muy próximo proyecto cinematográfico. El primero de verdad y en condiciones. Además, a parte de ser un esperado avance y maduración para todo el equipo, también será una historia más compleja y con más personajes, que nos hablarán de las relaciones humanas en un circulo más grande. Empezamos con una pareja y un baño y ahora nos toca una familia y una casa, aliñado con un poco de surrealismo, diversión y drama.

¿Qué película te hubiera gustado dirigir?

La Gran Belleza, Marie Antoinette o Melancolía.

Dinos la última película que te haya sorprendido

La Gran Belleza.

#antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com

El último descubrimiento que has hecho…

¡Mi nuevo piso!

Recomiéndanos un lugar de Barcelona

El invernadero de Sants.

Un momento que te venga a la memoria…

Yo, con cuatro años, tirando el despertador de mi padre desde un tercer piso para experimentar.

El mejor final de película es…

El que no te esperas.

#antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com #antonymoratoplaces: La Barcelona de Albert Madaula | itfashion.com
Fotografía: Carlos Moreno / Ropa: Antony Morato