Sofia Coppola entrevista a Kirsten Dunst

by it fashion,

Sofia Coppola entrevista a Kirsten Dunst | itfashion.com

Encontrarse en las mismas páginas Sofia Coppola, Kirsten Dunst y Juergen Teller parece un regalo caído del cielo. El número de mayo de W Magazine nos presenta una publicación editada por la directora de Lost in Translation. Las páginas interiores albergan una conversación entre ella y su actriz fetiche, Kirsten Dunst, fotografiada por el icónico Juergen Teller. Os dejamos con la entrevista traducida:

Recuerdo la primera vez que nos conocimos en Toronto. Tenías 16 y yo estaba haciendo el casting para la película The Virgin Suicides. ¿Qué película estabas rodando?

Era la película Dick. Mi madre vino conmigo al Hotel Four Seasons para conocerte.

¿Habías oído hablar del libro?

No. Iba a la escuela y estaba leyendo otro libro para la asignatura de inglés.

Me parece que tú y yo coincidimos en la manera de abordar las cosas. ¿Has tenido que trabajar con algún director con el que no estabas de acuerdo? Y si es así, ¿qué hiciste?

Sí y te quita toda la diversión de lo que haces. Tienes que salir adelante en lugar de tener una mala experiencia.

¿Qué pasa si un director se te lanza mientras trabajas? ¿Te ha ocurrido alguna vez?

No [ríe]. No desprendo ese tipo de vibraciones. Pienso que cortejas ese tipo de cosas y, para mí, es cruzar el límite que obstaculiza la confianza en cuanto a la relación de trabajo.

Sofia Coppola entrevista a Kirsten Dunst | itfashion.com

¿Te preocupas de mantener un cierto misterio (en esta era de selfies) y toda la promoción que se espera de las películas?

Limito el número de películas que hago y me tomo mi tiempo para escoger proyectos.

¿Cómo conociste a Kate y Laura Mulleavy? ¿Vas siempre primero a Rodarte cuando se trata de una ocasión especial?

Conozco a Laura y Kate por su ropa. Creo que fui la primera actriz que llevó su ropa y a partir de ese momento creció nuestra amistad. Me pongo mucha ropa suya. Me gusta llevar ropa de la gente que amo.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Recuerdo a Anjelica Huston que me decía en mis veinte que no todo el mundo me iba a querer y que no intentara gustarles. No lo comprendí hasta más tarde.

Eso es un gran consejo. Soy buena confiando en mis instintos y creo que es importante escucharlos. Mi madre siempre me ha dicho: “Confía en tu instinto”.

¿Cuál es tu estrella de cine favorita de otra era?

River Phoenix y Paul Newman.

Sofia Coppola entrevista a Kirsten Dunst | itfashion.com

Este número es sobre una vida de fantasía y belleza y de vivir bien. ¿Cuáles son tus lugares favoritos en el mundo? Y, ¿cómo te cuidas?

Me encanta Post Ranch Inn en Big Sur. Y me alojé en mi último cumpleaños en el rancho San Ysidro. Y me gustaría ir a Golden Eye en Jamaica; eso es lo siguiente que hay en mi lista.

¿Qué opinas sobre la ropa cuando tienes que dar forma a un personaje? ¿Hay algún tipo de cosas que te ayude?

Sí, la ropa informa la manera en que te mueves y te sientes. Juega un papel importante. Incluso cuando se trata de un día normal y te compras algo bonito, lo llevas de una manera diferente.

¿Cuál ha sido la edad favorita hasta ahora? ¿Y la más difícil?

Mi edad favorita es ahora. Me encantan las amistades que tengo y sé que me esperan cosas divertidas. Mi edad más difícil fueron los 27. Tuve que averiguar la manera de navegar diferente en la vida.

¿Hay algún personaje favorito de la historia (además de Marie Antoinette) que te gustaría interpretar? Mi amigo Fabrizio (Viti en Louis Vuitton) dice que te pareces a Jean Harlow.

¡Me encantaría interpretar a Jean Harlow! Es difícil hacer este tipo de películas, pero estoy abierta a las sugerencias. Solo tiene que ser la correcta.

¿Fue difícil hacer audiciones desde tan pequeña? ¿O te gustaba?

No me disgustaba cuando era una niña y estaba tan acostumbrada que no me resultaba estresante. Ahora si lo tengo que hacer me aterroriza, porque es otro tipo de interpretación.

¿No fue tu madre la que te empujó a la interpretación? ¿Cuestionaste alguna vez si realmente esto era lo que realmente querías hacer?

Lo evalué en un momento de mi vida, pero me ha cambiado y me he desarrollado. Y me encanta aun más ahora.

Sofia Coppola entrevista a Kirsten Dunst | itfashion.com

¿Hay alguna otra profesión con la que te ves reflejada? Yo soy directora de arte de armarios.

Me gusta el diseño interior. Me dedicaría a esto, pero si lo diseñara yo, querría vivir en él. Me dedicaría a un trabajo creativo.

Tienes tu gran estilo propio. ¿Qué opinas sobre la era de estilistas versus el tiempo en que las actrices se vestían ellas solas? ¿Recuerdas esos looks de alfombras rojas antes de que llegaran las estilistas?

Tengo que decir que es la última cosa en la que quiero pensar. Si conoces a alguien que entiende qué hacer para que seas tu mismo, entonces habrás encontrado a alguien magnífico. Recuerdo cuando todo era más divertido y no había críticas por cualquier tipo de detalle.

¿Qué opinas sobre el desnudo en las películas? ¿Te aterra?

Si es adecuado para la película, no me importa. Pero, siempre es angustioso.

Eres muy inteligente en la parte de gestionar negocios. ¿Crees que te ayuda? O, ¿se trata de ser astuto y complicadamente inteligente para una actriz?

Creo que te ayuda a escoger proyectos. Creo que si me mantengo fiel a lo que quiero hacer, entonces seré respetada por la gente con la que quiero trabajar.

¿Has pensado en dirigir?

Sí. Sé que cuando encuentre una historia, estaré totalmente absorbida para querer dirigirla. Pero, aun no me he dado una oportunidad. He dirigido dos cortometrajes y lo he disfrutado mucho.

¿Tienes algún héroe del estilo?

Siempre me ha gustado tu estilo. Creo que me fijo en mis amigos más que en cualquier otra persona.

Sofia Coppola entrevista a Kirsten Dunst | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,