Más Diana Vreeland, más

by Estel Vilaseca,

IANAC-DIANA-VREELAND-JAPAN-13

Ayer escribía en S Moda sobre Diana Vreeland y el nuevo libro que Rizzoli acaba de publicar sobre ella. Editado por su nieto, agrupa una selección de las memos que redacató a su equipo y colaboradores durante su estancia en Vogue como editora jefe. Con muchos detalles, los fans de la editora disfrutarán conociendo más de cerca cómo abordaba su trabajo.

Su uso del lenguaje es casi tan interesante como las imágenes que conseguía crear. Uno de sus trabajos más impresionantes es este editorial que disparó Richard Avedon con Verushka para el número de octubre de 1966. Ya hablaron un poquito sobre él en el documental sobre ella The Eye Has To Travel, y ahora en las “memos”,  la editora Polly Mellen (mi último descubrimiento!), la que Avedon definió como la costilla de Vreeland, arroja nuevos datos sobre este trabajo.

Os transcribo un trozito y sin más preámbulos, os dejos disfrutar de las imágenes. “Mrs. Vreeland me propuso volver a la moda después de mi divorcio, y para mi primera sesión para Vogue me envió a un viaje de cinco semanas por Japón con Dick Avedon. La historia se llamaba “The Great Fur Caravan” y implicó un montón de preparación. Mandámos dieciocho cajas de sombreros y quince grandes maletas. Se recuerda como la producción más caras de la historia de Vogue. Durante la preparación, Mrs-Vreeland me llamó a la oficina. Me dijo que para prepararme para Japón tenía que leer Las historia de Genji. Así que inmediatamente me hice con una copia y me puse a leerlo. Bien, es el libro más guarro que nunca he leído. Una de las amantes de Genji, una concubina y guapísima joven, describe los diferentes actos que tiene que hacer para satisfacer a sus clientes. Marqué todas esas páginas. Después de eso le comenté a Mrs.Vreeland: “Nunca había leído un libro así. Es muy seductor- casi me averguenza. ¿Te sentiste así cuando lo leíste?” A lo que respondió: “Nunca he leído La Historia de Genji, Polly. Préstamelo!”. Me encantó eso. Ella sólo había oído hablar del libro y sabía que absorbería ese personaje por completo. Intenté infundir la energía y sexualidad de la concubina en cada una de las fotos sin ser vulgar”.

Y si te has quedado con ganas de más…te gustará Las diez lecciones magistrales que nos enseñó Diana Vreeland que he escrito para S Moda!

Más Diana Vreeland, más | itfashion.com

 

Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com Más Diana Vreeland, más | itfashion.com IANAC-DIANA-VREELAND-JAPAN-9

Imágenes via: I’m not a celebrity.

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,