‘Toilet Paper’ edición platino, más divertida que nunca

by itfashion,

01_toiletpaper
Nueva edición platino de la publicación

Toilet Paper, la publicación que explora y juega con las preconcepciones sobre el arte contemporáneo, la revista que nos invita a encerrarnos con ella en el baño, nos atrapa de nuevo con su vibrante cosmos presentando su edición de platino, una cuidada selección de todo aquello que nos invita a reírnos sin miedo de la realidad, con un tono más pícaro y audaz que nunca.

toiletpaper-(1)

El artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari crearon esta revista en 2010 con el propósito de dar rienda suelta a sus excentricidades, y acabaron generando la fusión más vibrante entre el mundo del arte contemporáneo y la industria editorial.

toiletpaper_pinzas

La revista es un divertido y desafiante placer visual, la composición entre sus colores muy saturados y sus atrevidos mensajes nos atrapan al instante. Un icono estético para los diseñadores y una fuente de motivaciones para los artistas, con un toque surrealista y con mucho humor que nos adentra en un ingenio más que brillante.

Y aunque no hay duda de que las imágenes son el corazón de Toiletpaper, lo que realmente hace tan especial a la bianual edición es su tono fresco, incisivo y a veces incluso escatológico sobre el mundo del arte contemporáneo. Sus creadores derriban la glorificación del arte conceptual para llevarlo a un terreno más cercano y distendido, aquí es posible reírse del arte.

toiletpaper_shit

Toilet Paper nos recuerda la importancia de disfrutar del arte, de abandonar toda actitud analítica y reflexiva para dejarnos que nos empape su postura divertida. El continuo consumo de material visual nos lleva a que la mayor parte de las veces nuestro interés por la imagen además de selectivo sea incluso poco reflexivo. La creación de los italianos nos quiere facilitar el deleitarnos de nuevo con la imagen, a disfrutar de sus ácidas fotografías sin preconcepciones ni pretensiones.

toiletmag2

Con una tirada especial de 1.000 unidades, esta edición de lujo recoge una selección de las fotografías más memorables de los últimos cinco números y los muestra intercalados con una selección de textos extraídos de revistas del S.XIX, Wikipedia y otras fuentes inesperadas además de algunas de las piezas que ambos artistas crearon en los últimos años para otras publicaciones como Púrpura, Kenzine o Dazed & Confused.

IMG_7139
Colaboración de la publicación con Kenzo
KENZO_FW13_Campaign_-_insects_double
Campaña de Kenzo realizada por Toilet Paper

Vía: http://www.wallpaper.com/lifestyle/toiletpaper-launches-limited-edition-volume-ii-the-platinum-collection#157044