Miss Robin

by Estel Vilaseca,

El viernes 28 de junio se presenta en el Duduá de Barcelona el primer número impreso de MissRobin. Este fanzine que nació en internet da el salto al papel. Charlamos con su editor jefe, Lucas Asín para que nos cuente todos los secretos de esta nueva señorita en la ciudad.

¿Quién es missRobin?

missRobin es una chica joven, nostálgica y muy femenina. Una mente despierta y creativa, con gran interés por la estética cuidada y las cosas bonitas.

¿Cómo podemos sorprenderla?

Preparándole una fiesta temática, dejando un vestido de Orla Kiely en su puerta con un anónimo, o colando una invitación al baile de final de curso en su taquilla.

¿Por qué ha querido publicar finalmente en papel?

missRobin adora y colecciona muchas revistas y añora tiempos que no ha vivido. Le encanta acumularcoleccionar publicaciones de los años 60 así como revistas actuales de estética Girlie, y quiere encontrar sus revistas entre ellas.Quiere coleccionar y amontonar sus revistas como sus diarios de adolescencia.

¿Qué encontraremos en su armario?

Su armario es un cajón de sastre, un baúl de disfraces. Conviven vestidos vintage rescatados de los burros de tiendas de segunda mano y mercadillos, hallazgos de diseñador encontrados por Ebay o Etsy y vestidos de nuevas firmas de estética girlie. Prima la calidad sobre la cantidad. Vivetta, Dahlia o cualquier prenda encontrada en Audrey Grace boutique formarían parte de sus piezas favoritas.

¿Algún secreto inconfesable?

Desde los 16 años lleva ahorrando para comprarse un vestido Valentino para poder llevar a alguna fiesta y ser el centro de todas las miradas.

¿Donde la encontraremos una tarde cualquier en Barcelona?

Paseando por distintos puntos de la ciudad. Merodeando por los polvorientos pasillos de “els encants de Gràcia”, rebuscando en tiendas vintage, aprendiendo nuevos proyectos de DIY en Duduá, o paseando en bici por el puerto. Los días de lluvia se queda en casa escuchando a sus heroínas en el tocadiscos mientras rellena su diario.

¿A qué chicas admira Miss Robin?

Chicas de hoy y de ayer, Tavi Gevinson y su precocidad en la industria de la moda, Twiggy, por musa de su década favorita (60’s) y abanderada de la estética girlie, actitud natural y pizpireta; el espíritu aventurero de la Joven Suzy Bishop de Moonrise kingdom, o Sofia Coppola por su forma de representar los personajes femeninos en sus películas.

¿Cómo ha sido el proceso de creación de la revista en papel?

La generación de contenido no distó tanto de cuando preparamos el número online. Lo más complicado a sido gestionar a las más de 20 personas que han colaborado en la realización de este número y que todos cumplieran con las fechas estipuladas, mucho más estrictas por tener que mandar a imprenta. El nuevo reto con el que nos encontramos fue con la búsqueda de sponsors y anunciantes, ha sido muy agradable sentirse respaldado por marcas internacionales que han apoyado nuestro proyecto.

¿Por qué ahora?

Hemos necesitado un tiempo para testar a nuestra audiencia y definir nuestro estilo y contenidos. Siempre tuvimos la idea del papel en mente, y ahora nos pareció la fecha indicada. La publicación en papel marca un antes y un después en mi vida tanto profesional como personal. Recién graduado y mudándome a Londres este verano, también suponen un mayor tiempo de dedicación para el fanzine

¿Un sueño convertido en realidad?Efectivamente, poder llevar mi proyecto hasta este punto, es un sueño hecho realidad. Tras todos estos años comprando y coleccionando revistas y fanzines internacionales, tengo muchas ganas de poder seguir adelante con mi proyecto de una forma más profesional.