Las reflexiones de Alexandra Shulman, editora de Vogue Uk

by it fashion,

alexandra_shulman_01

Para celebrar los 100 años de Vogue UK, Büro 24/7 se ha citado con Alexandra Shulman, la editora de la versión británica del magazine. Los 24 años que lleva en el cargo están representados por los tomos de Vogue que decoran su despacho. Pero ¿qué se necesita para permanecer tanto tiempo en un puesto tan deseado? ¿Cómo ha conseguido mantener el éxito de Vogue UK? ¿Qué opina de los fenómenos de la industria? Os lo contamos.

- El secreto de mi duradero trabajo en Vogue es la capacidad de comprender qué está sucediendo en el mundo. El hecho de que alguien famoso aparezca en muchas portadas no significa que yo quiera tenerlo en la mía. Quiero encontrar qué busca el consumidor y ofrecérselo desde la visión de Vogue.

- Soy la editora jefe, así que superviso tanto lo digital como el magazine en papel. Así puedo ver que mucha gente consume Vogue vía online porque es gratuita, pero la mayoría adquiere la revista física, las ventas a través del iPad son muy pequeñas. A los lectores les gusta la experiencia de tenerla entre las manos y quedársela, y pocos tiran Vogue a la basura una vez leída, se la guardan.

- Ser periodista es un oficio maravilloso, pero es muy difícil vivir de ello. No tengo clara la definición de periodismo, pero se que tiene que ver con escribir. No consideraría por ejemplo a los youtubers como periodistas, pero estoy segura que pronto habrá oficios concretos vinculados a el lifestyle y las nuevas plataformas.

- El streetsytle es un fenómeno interesante y muy influyente, sobretodo en UK. Me atrae la idea de que alguien pueda vestirse solo para que lo fotografíen en las puertas de los desfiles. En cambio, las alfombras rojas son demasiado ceremoniales y poco innovadoras, además las chicas se ven más seguras cuando visten de calle que en estas ocasiones.

Si queréis saber más sobre Alexandra Shulman no os perdáis la charla que tuvo con Alexa Chung para la serie Future Of Fashion.

Noticia vía Büro.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,