La primera Vogue Italia después de Franca Sozzani

by Carla Pagespetit,

Vogue Italia enero 2017

El mundo de la moda se llevó una gran sorpresa el pasado diciembre tras saber de la muerte de Franca Sozzani, editora jefe de la famosa Vogue Italia. Tras 28 años trabajando en ella, la revista ha sacado su primer número sin sus direcciones. “A Brave New World”, esto es lo que se proclama en la portada, homenajeando a la eterna Sozzani y a una nueva era en Vogue Italia.

Vogue Italia, con Sozzani, consiguió desafiar los conceptos de belleza y moda y dio completa libertad a fotógrafos y escritores para crear y explorar. Sin duda, fueron muchas las portadas que dieron que hablar. En esta nueva publicación, fotografiado por Bruce Weber, aparece Jaden Smith con look all-black de Dior Homme. Acompañado por la modelo Estella Boersma, Smith representa el futuro, la juventud y la esperanza.

Desde aquí repasamos nuestras portadas favoritas de Franca Sozzani. ¿Cuál es la tuya?

Agosto 1988

 

Vogue Italia Agosto1988

Siempre hay una primera vez, incluso para mitos como Sozzani. En agosto de 1988 salía a la venta su primera revista como editora jefe de Vogue Italia, con la modelo Robin Mackintosh en portada.

Mayo 1993

 

Vogue Italia Mayo 1993

Jugando con “lo bello”, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Amber Valletta y Shalom Harlow aparecían en portada. El fotógrafo Steven Meisel juntó a las cinco modelos en una fotografía en blanco y negro que retrata a la perfección el estilo noventero.

Octubre 2003

 

Vogue Italia october 2003

Una portada de película protagonizada por Daria Werbowy y disparada, cómo no, por Steven Meisel. Con el título “Sparkle” llegaba a los quioscos una edición homenajeando el cine.

Diciembre 2009

 

Vogue Italia December 2009

Con Christy Turlington, Gisele Bündchen, Kasia Struss, Lara Stone y Natalia Vodianova, Steven Meisel se inspirava en Twitter. Los conocidos “selfies” inundaban la portada de Vogue Italia.

Junio 2010

 

Vogue italia junio 2010

Con Candice Huffine, Tara Lynn y Robyn Lawley, Franca Sozzani revolucionó el mundo. Por primera vez, tres modelos curvy aparecían en una famosa portada. La decisión fue objeto de discusión y admiración en todas partes.

Agosto 2010

 

Vogue Italia Agosto 2010

Fue el año en el que tuvo lugar el derrame de BP en las costas del golfo de México, polémico acontecimiento que Sozzani retrató en la portada de agosto. La modelo Kristen McMenamy, cubierta de marea negra, calca a la perfección las palabras que pronunció la propia Sozzani en referencia a la catástrofe: “La moda no es sobre la ropa, sino sobre la vida”.

Junio 2015

 

Vogue Italia Junio 2015

En cuatro formas distintas, Sozzani presentó una edición dedicada al país oriental “The China Issue”. Las modelos chinas Fei Fei Sun, Xiao Wen Ju, Fernanda Ly, Tang Gia, Jing Wen y Yuan Bo Chao fueron fotografiadas por Mert Alas y Marcus Piggot, Steven Klein, Craig McDean y Mario Sorrenti.

La última

 

Vogue Italia diciembre 2016

En diciembre de 2016 se cerraba una etapa en Vogue “A dog is not just for Christmas” fue la última edición en manos de Franca Sozzani, con Jean Campbell fotografiada por Bruce Weber. Sin duda, un ejemplar de colección, que marcó el final de un maravilloso ciclo en Vogue Italia.

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,