Karl Lagerfeld, editor de lujo del número navideño de Vogue

by Miriam Mora,

karl lagerfeld

Como ya es tradición, Vogue París invita a un editor para el número de diciembre-enero. La idea se originó en 1973 con Françoise Sagan como primera editora invitada y duró hasta 1993. Pero la tradición se rompió durante una década y no fue hasta 2003, con Catherine Deneuve, que ser retomó esta deliciosa costumbre. Tras ella han seguido incontables personajes célebres del mundo de la moda y del arte que han tenido la oportunidad de editar la mítica revista: David Hockney, Martin Scorsese, Kate Moss, Carla Bruni, Sofia Coppola, Nelson Mandela, Orson Welles y Laetita Casta, entre otros.

Ahora le toca el turno a Karl Lagerfeld, el editor invitado de este año. Para su número, el diseñador ha escogido a las mujeres que han cambiado su carrera. De esta manera Lagerfeld homenajeará a Carolina de Mónaco, Lily-Rose Deep -nueva musa del diseñador-, y a la madre de ésta, Vanessa Paradís. Las fotografías, además, han sido tomadas por Hedi Slimane, fotógrafo y director creativo de Yves Saint Laurent hasta que abandonara la firma en marzo.

Este es un número muy personal para el kaiser ya que en el habla de su carrera en el mundo de la moda, comparte sus mejores lecturas y sus gafas de sol favoritas. Además incluye una selección de fotografías favoritas y la serie de moda con Kirsten Stewart -embajadora de Chanel-. Tampoco falta Choupette, su gata, a la que Lagerfeld ha dedicado unas páginas.

El nuevo número de Vogue estará disponible a partir del 5 de diciembre, aunque ya podemos ver la portada de Lagerfeld junto a Lily-Rose Deep.

Vía Vogue Francia

Karl Lagerfeld
Portada de Vogue París de diciembre 2016 con Karl Lagerfeld y Lily-Rose Deep. Fotografía de Hedi Slimane.

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,