Habla Greg Foley, el director creativo de Visionaire y V Magazine

by itfashion,

greg_foley_01

La revista Fashionista ha entrevistado al director creativo de la revista Visionaire, Greg Foley, para que hable acerca de la mítica revista en su 25º aniversario. Foley empezó su andadura en el primer número de Visionaire cuando aún era estudiante en la Escuela de Diseño de Rhode Island y actualmente supervisa la dirección de diseño de la revista, y la de su hermana pequeña, V Magazine.

greg_foley_02

Visionaire se fundó con el esfuerzo de un grupo de amigos y colaboradores que la han llevado a ser una de las publicaciones de culto en la industria cultural. Un proyecto que aúna a expertos en arte, moda, cine y otras disciplinas que buscan transmitir experiencias únicas en multitud de plataformas – desde el papel a objetos de colección –. “Una de mis propuestas favoritas para Visionare fue la de los perfumes. Fue interesante llegar hasta el sentido del olfato con la publicación. Gracias al trabajo de grandes perfumistas pudimos crear olores abstractos como el del frío, el de la tristeza o el de David Bowie, el olor a éxito”, cuenta Foley a Fashionista.

greg_foley_03

En 1999 tomaron la acertada decisión de crear V Magazine. ¿Por qué? Para dar cabida a colaboradores que tenían material interesante pero no se ajustaban a la propuesta más visual de Visionaire. V Magazine es una revista al uso, con diversidad de temas y una estética y tipografía cuidadas, que no tardó en convertirse en una publicación de culto. “Si Visionaire es alta costura, V es prêt-à-porter”.

greg_foley_04

Por último, Foley tiene un consejo para los que quieren formar parte de la industria cultural. “Tenéis que formar una comunidad e intentar cerrar la brecha entre idea y acción. Todo el mundo tiene ideas, pero el problema llega al intentar ejecutarlas. En definitiva, haced lo que deseéis, ese es el punto de partida”. Tomamos nota.

Acceder a la entrevista completa.

Temas que te pueden interesar: , , , ,