Atelier Mayer

by Laura Fernández Alfaro,

Atelier Mayer es para cualquier persona que aprecie las características únicas, el trabajo artesanal y un enfoque diferente.

Al ver su portada, decorada con un tela print floral de la colección primavera/ verano 2012 de la firma Toujouri, sabes que Atelier Mayer será un revista fanática por la devoción en los detalles. Su creadora, Carmen Haid la describe como una publicación “para cualquier persona que aprecie las características únicas, el trabajo artesanal y un enfoque diferente. Es más que un libro para guardar y coleccionar.”

Esta joven austriaca se define como  una amante del lujo que se inspiró en su abuela, Klaudia Mayer para crear el universo de Atelier-Mayer.  Una boutique de lujo que recoge auténticas piezas vintage de la alta costura y que ahora cuenta con su propia revista. Atelier-Mayer, una publicación en inglés, bi-anual, de edición limitada e independiente que realiza editoriales de moda con prendas de su propia boutique de lujo vintage.

¿En qué medida ha influido tu abuela a la hora de crear Atelier Mayer?

Mi abuela Klaudia Mayer fue una parte integral y mi inspiración para conseguir una carrera en el mundo de la moda.  Fue ella quién fundó ATELIER-MAYER en 1927 en Viena durante la Secesión Vienesa. Ella era costurera de la alta costura especializada en trajes de tarde. Entre sus clientes se encontraban miembros de la alta sociedad austriaca, suiza y Liechtenstein. Siguiendo la década en PR & Communication, sentí que había un nicho de mercado para la moda de lujo vintage online.  De este modo, lanzé ATELIER-MAYER.COM en 2008, una versión renovada del atelier de mi abuela en la forma de una tienda online para el siglo 21.

¿Cuál es según tu criterio la diferencia entre la ropa vintage y la actual?

La mayoría de las colecciones actuales han sido inspiradas por algo vintage. Por ejemplo las piezas de tapicería de la colección de Doce Gabbana otoño/invierno 12. El atractivo de época es que se consigue el original y es absolutamente único. Tiene una historia, una herencia y en muchas ocasiones es un trabajo artesanal con una dificultad, exquisitos cortes y materiales. Por ejemplo, los  vestidos de corte de los años 1920 y 30 y por otro lado, los materiales utilizados en joyería, como la baquelita, madera y Lucite.

¿Cuál es atractivo de la ropa vintage en nuestros días?

Todas las grandes fashionistas mezclan algo vintage con algo de temporada. Es lo que les da personalidad y un toque especial.

¿Podrías recomendarnos tus tiendas vintage favoritas en el mundo?

Decades en Los Ángeles. Juisi en Sao Paolo. Didier Ludot en Paris. What comes around Goes around in New York.

¿Cuáles son tus sueños a alcanzar con Atelier-Mayer?

Mi sueño y visión es ser un día el portal global online para la compra de moda de lujo vintage y accesorios