‘A Magazine’ bajo la curadoría de Alessandro Michele

by itfashion,

Alessandro Michele
Portada de la revista A Magazine curada por Alessandro Michele.

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha sido elegido curador de la nueva edición de A Magazine. Para los que todavía no conozcan esta revista, se trata de una publicación anual iniciada por Walter Van Beirendonck en 2001. Lo inusual de la publicación, en comparación con el resto, es que para cada número se escoge un curador invitado, ya sea un diseñador o una casa de moda. Por lo tanto, cada edición cuenta una historia distinta, la que cada curador ofrece y precisamente este rasgo es lo que la hace especial.

Para el nuevo número de A Magazine, el tema elegido por Michele es “blind for love” y contará con unos contribuidores de lujo como Florence Welch, Madonna, Annie Leibovitz y Hari Nef entre otros. Cada uno de ellos aportará su propia visión sobre el tema escogido: Annie Leibovitz capturará manos humanas petrificadas y un pájaro muerto que se combinarán con las joyas antiguas y las telas favoritas de Michele.; Además, las fotografías de Chloë Sevigny tomadas por su novio y las polaroid de Dakota Johnson a la tierna edad de 16 son algunas de las imágenes que se incluirán entre las 280 páginas de la revista.

Michele ha reservado un espacio para el equipo creativo de la marca. Un total de 84 retratos servirán para destacar y dar a conocer el trabajo que hay detrás de una marca que ha aumentado un 17% sus ganancias en el tercer trimestre de este año.

Anteriormente, A Magazine ha contado con diseñadores destacados en el mundo de la moda como curadores de sus ediciones. Algunos de ellos son Iris Van Herpen, Riccardo Tisci, Delfina Delettrez, Haider Ackermann, Viktor&Rolf y Proenza Schouler. A pesar de que se desconoce la fecha de publicación, está previsto que se impriman 10,000 ejemplares y los precios rondarán los 20 euros.

Vía WWD.

Justin Vivian Bond
Justin Vivian Bond. Estilismo de Jerry Stafford.
Grace Coddington
“Alessandro & Blanket”. Ilustración de Grace Coddington.
gucci cruise 2017
Palko vestido con su ropa y piezas de la colección Cruise 2017 de Gucci. Por Petra Collins.
gucci
“Dream Within A Dream”, por Gia Coppola. Colección Cruise 2017 de Gucci.

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,