Requisitos Tropicales

by Oriol Bruc,

Requisitos Tropicales | itfashion.com

“Tú no sabes lo que es ser gorda en verano en Barcelona”. Con semejante declaración, la chica daba por zanjada la conversación y dejaba a sus amigos – y a medio local – pasmados, silenciosos e intercambiando miradas de desconcierto. El reloj ya marcaba una hora políticamente incorrecta y allí, en aquel recóndito lugar de pizza a porciones, todos los comensales sufrían de un mal agobiante y agotador; frentes perladas de sudor, ropa ligera y rápidos y disimulados gestos para revisar el labio superior. El calor, por fin, había llegado.

En uno de estos sofocantes atardeceres, de larguísimos días y breves y alocadas noches, Pull & Bear decidió poner remedio a las altas temperaturas con una pool party en paradero desconocido. Traje de baño, ropa tropical y un espíritu festivo eran los únicos requisitos para asistir a la fiesta de apertura estival, donde los participantes bailaron en la puesta de sol al ritmo de Is Tropical y se dejaron ver en el medio acuático. La inmensa piscina hizo olvidar, durante unas horas, que el apremiante calor seguía acechando lejos de aquel islote.

Cuando el sol se puso, los asistentes abandonaron diligentemente el paraíso temporal y volvieron al núcleo urbano, donde los trabajos ínfimos, las carteleras olvidables y las aglomeraciones céntricas volvieron a ser reales. Hordas de turistas esperaban en confusión etílica para preguntar sobre sangría, playa o actividades grupales de balconing entre agotados camareros y una ciudad cada vez más despierta, más disponible. Barcelona daba por inaugurado el verano, y con él, la procesión turística, los carteles en inglés y los domingos de consumo.

En algún lugar del bullicio, manteniendo una acalorada conversación, estaba aquella chica que debatía sobre el sudor, el verano y las medidas para sobrevivirlo.  Ella discutía indignada, con las mejillas rojas, sin saber que, lejos de las idílicas piscinas, los impecables trajes de baño y las puestas de sol, todos acabamos sufriendo del mismo mal.

080 Barcelona Spring-Summer 2015

Temas que te pueden interesar: , ,