¿Qué ha pasado con la última campaña de Moschino?

by Carlos Moreno ,

¿Qué ha pasado con la campaña de Moschino? | itfashion.com

Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti

Oscar Wilde

Jeremy Scott sabe muy bien cómo hacer espectáculo y lo demuestra con cada paso que da al frente de Moschino. El diseñador americano ha conseguido eclipsar toda la atención de fashionistas y prensa -y vender más carcasas para móviles que nunca- en tan solo dos colecciones para la firma italiana. Si no tuvimos suficiente empacho con su colección inspirada en la comida rápida y no se nos saltaron los ojos con los edulcorados diseños que reinterpretaban los vestidos para Barbie, la campaña primavera/verano 2015 ha conseguido de nuevo llenar las redes sociales de comentarios. Disparada por el gran Steven Meisel, las similitudes entre ésta y la campaña de Prada para la próxima temporada que el mismo Meisel realizó no han tardado en aparecer:

Prada
Prada
¿Qué ha pasado con la campaña de Moschino? | itfashion.com

Sin embargo, la polémica que han desatado las fotografías no quedan en esta similitud. Moschino nos lanzó un jarro de agua fría con su primera campaña que contrastaba la estética clásica de la mitad del siglo XX en blanco y negro con sus diseños fast-food. No había rastro de los rojos y amarillos que definieron las voluptuosas M. De nuevo, tampoco encontramos un ápice de color para la próxima primavera. El rosa chicle que dirigió la colección y tiñó los street styles de la pasarela italiana se desvanecen ante unos sobrios grises. Como diría la Wintour: “So, where’s the color?“. Focalizando la mirada ante los volúmenes y los estampados, hay algo de por medio que también consigue llamar nuestra atención. ¿Dónde queda la pierna de Sasha Luss? La modelo rusa es capaz de saltar sobre tacones con una sola pierna y sin perder el equilibrio en el intento. ¡El debate entre ilusión óptica y retoque excesivo está servido! Sea como fuere, el objetivo está bordado y superado con creces con este boom mediático. ¿Qué será lo próximo que nos tiene preparado Jeremy Scott? Tendremos que esperar hasta finales de febrero para descubrirlo.

¿Qué ha pasado con la campaña de Moschino? | itfashion.com ¿Qué ha pasado con la campaña de Moschino? | itfashion.com ¿Qué ha pasado con la campaña de Moschino? | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,