Decálogo de año nuevo

by Estel Vilaseca,

Con el año nuevo llegan los balances. Listas de buenos propósitos, emiendas de buena conducta, ganas de mejorar. Muchos las aborrecen pero a mi siempre me ha gustado recapitular. Un año nuevo es una página en blanco, una oportunidad para reinventarme, rectificar, aprender y también para equivocarme las veces que haga falta. Este 2012 me han pasado muchas cosas. Han sido 365 días llenos de emociones, subidas, bajadas, encuentros y también desencuentros. Una montaña rusa que llegó a lo más alto con el nacimiento de mi primera hija, Maya. Compaginar su llegada con todos los proyectos que tengo entre manos se adivina como el gran reto de este 2013.

Estos tres últimos meses han sido los más complicados, porque hubo otro nacimiento, el de la nueva “it. Este ha sido el más costoso. La tecnología a veces se pone indomable y aunque más bella que nunca, la página nació muy salvaje. Por suerte y como broche final, parece que conseguimos encarrilarla y todo empieza a volver a la normalidad. (Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo “it!! Sin todas vosotras estos no sería posible!!). Después de esta pequeña lucha necesitabámos un descanso para reemprender el camino. Un poco de perspectiva…He cogido aire y he recuperado las ganas perdidas. Aquí un pequeño decálogo ilustrado para el 2013 con las magníficas obras que nueve ilustradoras crearon para definir el espíritu de “it. Un it, it, hurra para este nuevo año.

Seguir con mi batalla particular

Mi batalla particular se llama “it y consiste en dar espacio a las cosas bien hechas, a la moda de autor, a lo bello y a lo honesto. Esta pequeña cruzada también tiene que ver con hacer lo que amo y vivir de ello.

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “Mi batalla particular” de Claudia Carrillo.

Explorar,  descubrir y soñar

Estos últimos meses he estado tan enfrascada en gestionar, pulir y mejorar que he dejado de explorar (y también de soñar). Y en realidad la prospección es uno de mis mejores alimentos. Para este 2013 me propongo fisgonear sobre todo en modo off-line: jugar mucho, leer más, visitrar más exposiciones y perderme sin rumbo fijo para poder imaginar y compartir nuevos mundos.

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “”It aesthethic universe of dreams” de Lara Costafreda.

Aceptar la contradicción

Me fascina la simplicidad, pero también me seduce la fantasía. En definitiva, podría decir que soy contradictoria. Un día me levanto minimalista y otro me pierdo en intrincados diseños. A veces me gusta profundizar y en otros momentos me divierto con las frivolidades más tontas.

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “ Simplicity is my Key. Complexity is my ring” de Judith García Talavera.

De pies en la tierra

Desde hace ya más de un año Maike escribe la sección #ecoeco. Creemos que es muy importante tomar conciencia para poder construir un mundo mejor. Ofrecer información, alternativas y soluciones creativas para un mañana lo más sonstenible posible.  Desde hace tiempo hago todas mis compras con conciencia: ¿A quién le estoy comprando este producto? ¿Dónde ha sido fabricado? ¿En qué condiciones? ¿Quién recibirá mi retribución? ¿Qué valores está transmitiendo la marca? Al final tenemos en nuestras manos (y en nuestro dinero), mucho más poder del que pensamos.

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “Nature know best” de Brianda Fitz James Stuart.

Apelar a la inteligencia

Aunque a veces parece que cae en saco roto, pienso que algún día u otro llegará la recompensa. Se ensalza tanta mediocridad que una pierde la perspectiva. Pero la belleza está en el contenido y ese es el objetivo: contar historias innovadoras, conocer gente interesante, compartir información útil.

Decálogo de año nuevo | itfashion.com
Ilustración “The only real elegance is in the mind” de Sonia Pulido.

Convertir puntos débiles en fuertes

Soy tímida por naturaleza y sigo sonrojandome con facilidad. Pero desde hace un tiempo me gusta verlo como algo positivo. Hacer de nuestras flaquezas y aristas virtud puede ser una buena manera para relajarnos y vivir con menos agobio. Y es que existe mucha belleza y verdad en las imperfecciones.

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “No uso colorete porque me sonrojo con facilidad” de Paula Bonet y Mariano García.

Mucho más que un florero

Un tema en el que me parece interesante explorar es el de la representación de las mujeres en las publicaciones dirigidas a ellas (nosotras). Regularmente publicamos editoriales de moda con diferentes fotógrafos. ¿Cómo conseguir mostrarnos de una forma honesta? Trabajaremos en ello…

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “Mujer sujeto” de Carmen García Huerta.

Seguir conociéndome, seguir conociéndonos

Hace tiempo que iniciamos una conversación ¿Te acuerdas? Tú, que estás leyendo esto, eres muy importante. Me gustaría sentirte cerca y que si tienes algunos minutos me digas lo que piensas. Todos los artículos de “it se pueden comentar. Será un placer responderte y dialogar un rato. ¡Bienvenidos!

Decálogo de año nuevo | itfashion.com

Ilustración “To Know “it is to love “it.” de Marcela Guitérrez.

  • Ale

    Me encanta vuestro trabajo,es realmente interesante.
    ¡Feliz Año nuevo!

    • Hola Ale! Muchas gracias por tu comentario! :D Un feliz año nuevo también para ti!

    • Ale, muchísimas gracias por tu comentario! Un abrazo y feliz 2013 para ti también!

estelvilaseca_200x200

Un post de...

Estel Vilaseca Barcelona Editor
"No one belongs here more than you"