Bendita Adolescencia

by Oriol Bruc,

Bendita Adolescencia | itfashion.com

Los 90’s fueron unos tiempos convulsos. Adolescentes en la treintena, el peinado del hermano de Blossom o la mala de las gemelas de Sweet Valley marcaron a toda una generación que aún hoy recuerda los tejidos denim, las televisiones de colores y especialmente a Britney Spears – pre breakdown – haciendo un cameo en Médico de familia”. Palabras como “Bunny Tsukino”, “Stick Stack” o “Trolls” resultarán familiares a todos aquellos que, como yo, nacieron en una época de infinitos iconos pop y aún más infinitos éxitos de taquilla. Por aquel entonces, yo no era más que un niño con gafas de pasta, ojos curiosos y piel muy pálida que leía fervientemente y observaba con atención todo lo que ocurría. Durante años me limité a absorber información y aprender del mundo, de la cultura y del funcionamiento del universo, hasta que me vi obligado a abandonar la vida contemplativa. Y empecé a escribir.

Recuerdo leer sobre estrenos de libros y películas que me quedaban lejos en madurez. “Soñadores”, “Las vírgenes suicidas” o “Lost in translation” son algunos de los títulos que descubrí años más tarde, ya con la cabeza algo más hecha y una incipiente tendencia analítica . Entre tanto torbellino cognitivo, Sofia Coppola fue toda una revelación; inicié el viaje con una jovencísima Kirsten Dunst y fui descubriendo su universo poco a poco, como un pastel caro, disfrutando los éxitos y – sí – cabeceando en alguno de sus fracasos. Por eso, al saber que dirigiría la nueva adaptación del clásico de “La Sirenita”, empecé a valorar el proyecto de otro modo, con respeto. Coppola surgió como la principal “hija de”, pero aún y con sus detractores, demostró que era capaz de defender su universo propio y desmarcarse de cualquier otro director coetáneo.

Poco se sabe de la adaptación, pero por el momento ya se ha confirmado a Andrej Pejic como una de las hermanas de la Sirenita. Chico o chica, con o sin etiquetas de género, la belleza de Pejic es indiscutible, y ya resulta un reclamo principal para la nueva película. Algo que, por ahora, no puede decirse de la nueva apuesta de la más joven de las Coppola. Hablamos, claro está, de Gia Coppola, nieta de Francis Ford y novata en esto de dirigir películas; la joven de veintisiete años estrena “Palo Alto”, una primera incursión que cuenta con James Franco y Emma Roberts como estrellas del cartel. Un instituto, nombres de alto nivel y lo que parece un cierto parecido al estilo tan característico de Sofia.

Reticentes o no, el talento de Gia es aún una incógnita pendiente a desvelar. A la estrenada directora le espera una ligera cuesta para justificar su talento y los desconcertantes presupuestos antes ser aclamada completa y libremente; los parentescos, beneficiosos o no, siguen provocando fruncidos de ceja. Aunque algo así también pasó con Sofia. Y también hablaba de adolescentes. ¿Pero qué tendrá de malo hacerse mayor?

Bendita Adolescencia | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , ,