Nuestros ilustradores de moda favoritos

by Laura Cadenas,

Hace unos meses, los pendientes de cerámica nos servían para poner énfasis en el renacer de lo artesanal que vive el mundo de la moda. Fenómeno que probablemente nos ayude a entender el buen momento que atraviesa la ilustración. En época de avances digitales y exceso de filtros, trazos, papel y pinceles ofrecen la cara más personal de estilos y tendencias; de ahí que grandes firmas y cabeceras  hayan vuelto a sucumbir a la figura del ilustrador. Un regreso al pasado, recordemos que antes de la fotografía la moda era dibujada, que se beneficia del futuro: Pinterest e Instagram se han convertido en cantera de talento. Aquí van 10  ilustradores para seguir y disfrutar.

Katie Rodgers

K Rodgers copia

Con una técnica de acuarela heredada de su bisabuelo esta joven nacida en Atlanta se ha convertido en una de las ilustradoras de moda más célebres. Colaboraciones con Valentino, Reebok, Cartier o Lacoste y miles de seguidores así lo atestiguan. Todo comenzó como un hobby, cuando en 2009 decidió crear Paper Fashion, un blog­ en el que mostrar sus dibujos. ¿El secreto del éxito? “No es suficiente tener talento, se necesita pasión”, afirma.

 Arturo Elena

Arturo Elena copia

Mujeres de porte elegante y proporciones extremadamente estilizadas pueblan el universo del ilustrador aragonés. A ello le sumamos una técnica propia, en la que el dibujo a rotulador consigue acabados y texturas completamente realistas. Sus personalísimas ilustraciones han protagonizado las campañas de Loewe, Roberto Verino, Carrera y Carrera o Audemars Piaguet.

Cédric Rivrain

cedric

Coco Rocha, Jourdan Dunn, Agyness Deyn, y por supuesto, Kate Moss. No hay modelo de renombre que se resista al exquisito trazo del artista francés. Fiel a los fondos neutros y a la técnica prismacolor, Rivrain es uno de los ilustradores más demandados, contando con estelares colaboraciones con firmas de la talla de Alexander McQueen, Lanvin o Balenciaga.

Carmen García Huerta

Carmen G H

Tachen la ha incluido entre las 100 mejores ilustradoras del mundo, y en itfashion hemos tenido el privilegio de sentir su trabajo en primera persona (véase el magnífico editorial “Recordando a Newton”). Vogue, L´Officiel, Vein o Cosmopolitan también han sucumbido a su arte, al igual que casas de lujo como Luis Vuitton o Saint Laurent. Recientemente ha colaborado con Joyerías Suarez, pintando sus escaparates; el resultado: ilustraciones que rivalizan en belleza con las joyas que enmarcan.

Jenny Walton

Jenny Walton copia

Comparte su faceta de it girl con la de ilustradora, y es que sus estilismos son tan vibrantes como sus dibujos. A pesar de tener un Instagram plagado de looks y autorretratos, tal y como confesaba a Vogue, la ilustración tiene un poder del que carece la fotografía: “Con las ilustraciones no te limitas a compartir lo que ves, sino que lo interpretas de una manera diferente. Estás mostrando lo que para ti representan Prada o Gucci. Como ilustrador, tienes la oportunidad de añadirles tu estilo.”

Jordi Labanda

labanda 2

Las chicas Labanda no necesitaron de redes sociales para hacerse famosas. Con más de dos décadas en el mundo de la ilustración y una magistral técnica del gouache, este artista que nacido en Uruguay considera Barcelona su ciudad ha trabajado con marcas como Moncler o Luis Vuitton y con publicaciones que van de Vogue Japón a The New York Times. Ropa, accesorios y todos los artículos de papelería imaginables han servido de lienzo para sus personajes.

Kelly Smith

Kelly

La moda, el cine y los cuentos de hadas inspiran a esta artista australiana que ha trabajado con Armani, Valentino o H&M, y que incluso cuenta con una colección propia de libros ilustrados: Sticker Fashionista,  de la editorial Laurence King. Ensoñadora y romántica, combina a la perfección la técnica manual a lápiz con efectos digitales que añaden notas de color. ¡Visita su blog e inspírate!

Ignasi Monreal

Ignasi-Monreal

Formado en Cómic e Ilustración, Publicidad y RRPP y Dirección Creativa (¡nada menos!) es uno de los ilustradores más prometedores del panorama español. Cabeceras como Harper´s Bazaar, Vogue o V Magazine han publicado sus trabajos que también han seducido a firmas como Dior o David Delfín. Consejo: no le pierdas la pista.

Judith Van Den Hoek

judith-van-den-hoek

Su trazo duro y sin artificios conquistó a Miuccia Prada que la eligió, junto con otros artistas, para ilustrar su campaña de gafas Prada Raw Avenue. Construidas a partir de una única línea, las siluetas de esta ilustradora holandesa, en las que manda el negro, nos sobrecogen con su fuerza.

Vicent Moustache

vincent moustache

Nacido en Valencia y afincado en París, sus siluetas inspiradas en los años 20 han hecho las delicias de una cantera de clientes que van de Chanel a DelPozo pasando Luis Vuitton. Si quieres conocerle un poco más, además de la clásica recomendación de visitar su web, te invitamos a ver el test ilustrado al que le sometimos.

Temas que te pueden interesar: , , ,