¿Quién está detrás del “BABY” de Saint Laurent?

by it fashion,

holding-lucia-ribisi-sl

“Fue más o menos seis meses después de acabar el cuadro “Baby” cuando me desperté un día y me había llegado un mensaje de Hedi Slimane que decía ‘Hola, me gustaría ver más trabajos tuyos, si me puedes enviar algunas imágenes. Posible colaboración con SL xx Hedi.’ Por supuesto sabía quién era y me impactó mucho.” Así es como Lucia Santina Ribisi cuenta a Vogue.com la vez que el director creativo de Saint Laurent contactó con ella. Esta chica de 18 años es la responsable de ese “BABY” plasmado en muchas de las prendas de la nueva colección de la marca francesa.

“Durante el invierno de 2014 estaba produciendo pinturas con una influencia muy técnica y académica – cosas que demostraban una habilidad más normativa. Uno de mis amigos me dijo: ‘Lucia, pintas muy bien, pero siento que tienes miedo a fallar o algo parecido… deberías retarte más a ti misma y hacer algo totalmente distinto.’ Así que fui directa a la tienda de arte y compré muchos colores que me gustaban.” El día de Navidad, Lucía acabó Baby, una creación al óleo y a la pintura acrílica que formaba parte de una serie de cuadros más extensa, creada con diminutivos que la chica había recibido a lo largo de los años.

new-embed-1-lucia-ribisi

“Trabajan muy rápido y son muy misteriosos”, recuerda. “Alguien vino a coger la pintura y la devolvieron el día siguiente, envuelta muy cuidadosamente. Después recibí una invitación al desfile de París”, concluye la talentosa chica.

Vía Vogue.com