¿Qué es el lujo para los estudiantes de la Central Saint Martins?

by itfashion,

lujo_central_saint_martins_06

Podemos llegar a pensar que el lujo será la meta profesional de muchos de los alumnos de la Central Saint Martins. Por este motivo, 1Granary ha preguntado a cinco estudiantes qué es para ellos el lujo. ¿Es la alta calidad o un alto precio? ¿Qué sientes si una prenda hecha con una tela barata tiene un precio desorbitado? Sus respuestas os sorprenderán.

 

Daniel Kellaway-Moore

 

lujo_central_saint_martins_05

Para Kellaway-Moore el lujo estaría representado por una chaqueta de cuero de Yves Saint Laurent. “Algo que no tengo o no me puedo permitir”. Las cualidades que considera lujosas en un artículo son la rareza y la calidad, por este motivo nunca compraría prendas de poliéster por 500€.

Eva Neuburger

 

lujo_central_saint_martins_04

Neuburguer no asocia el lujo con el dinero sino con el tiempo. Desde que empezó en la universidad lo necesita constantemente, además, lo considera esencial para poder crear y experimentar. “Lujo es poder dedicar el tiempo necesario al diseño de una prenda”. Por ropa de calidad excepcional o un trabajo artesanal sí pagaría elevados precios porque son el resultado de un laborioso proceso.

Antonio Vatev

 

lujo_central_saint_martins_03

Vatev coindice con Neuburguer: el tiempo es el verdadero lujo. Eso sí, como comprador, si tuviera dinero no le importaría gastarlo en una camiseta de poliéster, porque considera que lo que se paga es la etiqueta.“Tienes que trabajar muy duro para poder vender poliéster por 500€”.

 

Edward Mendoza

 

lujo_central_saint_martins_02

Mendoza no quiere su propia marca de lujo, lo siente como una presión demasiado grande y pone como ejemplo a diseñadores – Raf Simons y John Galliano- que han sucumbido al loco calendario de la moda y han dejado grandes firmas o les han echado. “Deberían hacer como Alaïa, si no llegas a tiempo a la semana de la moda, no desfiles, hazlo cuando quieras, es el verdadero lujo”.

Jamie Challinor 0

 

lujo_central_saint_martins_01

Challinor considera que el precio va dado por el nombre que aparece en la etiqueta, pero que si se paga es porque se asocia a la mejor calidad. Este estudiante sí ve sus diseños enmarcados en la industria del lujo, pero solo vendiendo buenos patrones y telas de calidad superior.

Temas que te pueden interesar: , , ,