La Milan Fashion Week también para diseñadores emergentes

by Carla Pagespetit,

Moto Guo ss17
Moto Guo SS17

Cada nuevo año supone nuevos cambios, y para la Milan Menswear Fashion Week no va a ser distinto. Hace poco, Giorgio Armani anunció que el próximo 17 enero, antes de que la firma cierre el evento, diseñadores emergentes van a subir sus colecciones en el escenario. Los invitados que desvelarán sus nuevas líneas para la temporada fw17 son tres: Moto Guo, un diseñador de Malasia que empezó con su propia marca en 2015 y que ya ha desfilado en Milán – quizás te suene por los modelos con acné que subió a la pasarela-. También tendremos a Yoshio Kubo, diseñador japonés con una trayectoria de 12 años con su firma creada después de trabajar con Robert Danes en Nueva York; y finalmente, Consistence, una minimalista y joven marca londinense pero de diseñadores con orígenes en Taiwán y China.

Moto Guo ss17_1
Moto Guo SS17

El espectáculo será realizado en colaboración con la Camera Nazionale della Moda, cuyo director Carlo Capasa siente que este gesto es una representación vital de cómo el negocio de la moda está cambiando: “[La finalidad es] destacar el cambio generacional que está teniendo lugar y contribuir a la internacionalización del calendario de Milán, proponiendo talentos de diferentes partes del mundo”.

Consistence autumn-winter16
Consistence FW16

Armani, por su parte, confiesa que está blindando la misma oportunidad que tuvo él: “Me gusta la idea de dar a más de una marca la oportunidad de presentar su trabajo durante este evento, dejando toda la expresividad a los looks sin ningún gran set-up, y espero que esto impulse sus carreras como diseñadores, al igual que impulsó la mía”. Por otro lado, el diseñador explicó en WWD que: “Milán está pasando por un momento de enorme fermentación estética, cultural y creativa, de la cual la moda es una parte activa”, y seguía: “Es por esto que decidí ampliar y estructurar mi iniciativa en apoyo de los diseñadores más talentosos para establecer un día único y emocionante en el calendario de Milán”.

Vía Elle

yashio kubo fw2016-17
Yashio Kubo fw16