El niño prodigio de la Parsons se llama Pengji Cai

by itfashion,

1granary_parsons_pengji_cai9

Pengji Cai se graduó recientemente de el Máster de Diseño de Moda y Sociedad de la escuela Parsons de Nueva York. Después de presentar sus trabajos alrededor del mundo – sobre todo en Asia – el blog de la Central Saint Martins, 1granary.com, ha charlado con él para saber de dónde sale esa energía que empapa su ropa.

1granary_parsons_pengji_cai12-e1447060592605

El joven diseñador se mudó a Nueva York para estudiar diseño cuando ganó un concurso que había organizado la escuela Parsons. Allí se impregnó de la estética y de otras maneras de hacer y su ropa empezó a coger la forma que él quería. A pesar de haber encontrado un estilo propio que se aleja de lo común, el diseñador afirma que sus diseños son tachados de comerciales. Eso a él no le importa. “No me preocupo mucho por lo que la gente piensa”, declara.

Cai cree que la ropa es una cosa hecha para llevar encima pero que no tiene límites. “Pienso que las prendas deberían llevarse puestas; la moda no es solo una obra de arte.” Al fin y al cabo, todo sigue siendo ropa… ¿no? Otro aspecto fundamental del trabajo de Pengji son los detalles y los acabados: “Creo que los detalles deberian ser los narradores de la historia que quiero crear y no unos simples descriptores de la historia del fondo.”

1granary_parsons_pengji_cai8

Con esta colección que forma parte de su trabajo final del máster, el joven diseñador ha experimentado con nuevas formas y tejidos desafiando a la gravedad que conforma a los vestidos tradicionales. Ha querido destruir la imagen arquetípica de las prendas. Quería crujir las prendas – por así decirlo. Y por esa misma razón, Cai tituló la colección: “Garment Crash!”.

1granary_parsons_pengji_cai17-e1447060163383-2

“Siempre tengo los ojos abiertos, nunca sabes cuándo algo puede gustarte… He empezado proyectos inspirados en fresas mohosas!”, dice Pengji. Y es que en esta colección, el diseñador buscó la similitud de sus diseños con los edificios y las esculturas del arquitecto John Chamberlain.

Cai pudo llegar a esta estética tan orgánica usando solo uno o dos trozos de tela para crear cada pieza. Esto fue posible gracias al brainstorming inicial en tres dimensiones. “Me suelen venir ideas a la cabeza cuando estoy experimentando con algo. ¡Creo que es un proceso creativo muy interesante y excitante!”

Vía 1granary.com

1granary_parsons_pengji_cai7

Temas que te pueden interesar: , ,