Los tres primeros títulos del Moritz Feed Dog

by Isabel Serra,

Ya sabemos los tres primeros títulos que veremos en el Moritz Feed Dog, el festival de cine documental de moda de Barcelona. La edición de este año está programada del 30 de marzo al 2 de abril en las salas del cine Aribau Club. En su afán de promover la cultura de la moda, la organización del festival pretende con estos títulos acercar la complejidad y la riqueza de la industria al público, enseñar el cambio constante y los juegos de influencias entre culturas y artes. Ahí van las tres primeras confirmaciones.

Peter Lindberg: The eye

Este documental repasa la trayectoria de Peter Lindbergh, un referente en la fotografía de moda y creador del mito de las “Supermodelos” de los noventa: Cindy Crawford, Helena Christensen, Linda Evangelista, Naomi Campbell… Este film habla de sus influencias, entre las que están el expresionismo alemán de principios del XX y el “cineme verité”.

 

The incomparable Rose Hartman

Otro documental dedicado a la fotografía de moda. Aquí toma protagonismo la figura de Rose Hartman, que el mismísimo New York Times bautizó como “El diablo de Tasmania” (de la fotografía, entiéndase). Sus imágenes nos llevarán a la pista de baile de la discoteca más famosa de todos los tiempos, Studio 54, por donde las insiders de la moda más glamurosas movieron el esqueleto hace unas décadas. Una visita por la vida nocturna del Nueva York ochentero. Rose Hartman fue pionera en retratar la moda entre bambalinas, captando el ambiente de backsatge y poniéndose en la óptica del diseñador.

 

Bangaologia: The Science of Style

 

bangaologia

África está de moda. África hace moda y la influencia. Este documental de Coreón Dú, estrenado en octubre del 2016, retrata precisamente esto: cómo el mundo africano está inspirando cada vez más la estética contemporánea, con sus fiestas de color y motivos . Bangaologia quiere traer luz a la fascinación occidental por el continente y situarlo en el mapa de la moda. Puedes ver el trailer aquí.

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,