“We can´t do this alone: Jefferson Hack the system”

by itfashion,

libro

El pasado 18 de mayo se presentaba en Colette (París), la esperada publicación del cofundador de Dazed, Jefferson Hack We can´t do this alone: Jefferson Hack the systemTal y como deja claro el título, el libro es un manifiesto de la creatividad y publicaciones innovadoras, además de una recopilación del contenido de Dazed durante más de dos décadas. Jefferson Hack fundó la revista Dazed & Confused en 1991, mientras estudiaba en el London College of Printing, junto con el fotógrafo Rankin quién a lo largo de estos años ha fotografiado desde Miley Cyrus a Michael Jackson. Ahora, todas las entrevistas, colaboraciones artísticas y la estrategia radical de la publicación han sido recopiladas en esta monografía.

Curated-by-Jefferson-Hack,-Alison-Nordstrom
Instalación de Alison Nordstrom comisariada por Jefferson Hack

El libro publicado por Rizzoli cuenta con las voces y artes visuales de innovadores culturales como Björk, Tilda Swinton, Ai Weiwei y Alexander McQueen, siguiendo con una llamada constante a la acción que recuerda la iniciativa y los medios que reunía la publicación original. En línea también con los ideales originales de la publicación y gracias a una colaboración con Kodak, las imágenes de los contenidos de la monografía se han adoptado para formar cubiertas únicas, lo que significa que cada una de las 5.000 copias con las que cuenta esta edición limitada es única.

interior-libro-björk
Portada original con la artista Björk

Pero por si no se confiriese ya como una guía obligada para las publicaciones independientes, We can´t do this alone: Jefferson Hack the system también incluye obras de arte originales de Hack y del diseñador del libro, el director de arte Fernando Verderi, junto a citas que definen la trayectoria creativa de Hack y que muestran una clara intencionalidad en esta publicación: “La edición independiente es un camino para mantener viva la magia… Tan pronto como las publicaciones empiezan únicamente a fijarse en el comercio y el poder, entonces la creatividad y la forma de hacer comienza a formularse en base al éxito y no a la invención. El proceso se genera en base a un fin”.

Entre las páginas de esta absorbente pieza también nos encontramos con momentos que marcaron historia en la propia trayectoria de la revista como la entrevista de Thom Yorke consigo mismo, David Bowie y Alexander McQueen “head-to-head”, o la primera aparición en portada de la estrella entonces emergente Björk. Su contenido, ahora recopilado como momentos clave en su trayectoria pretende mostrar el punto agresivo y el atrevimiento que en su día hizo nacer desafiante a esta publicación.

camiseta_eachxother
Camiseta de la colaboración con Each x Other

Para celebrar el lanzamiento, Hack y el director artístico del libro Ferdinando Verderi se han unido con la firma francesa Each x Other en una serie de camisetas de edición limitada. Estas muestran citas originales de los distintos números de la edición como “If you can´t afford it, steal it”. Las camisetas de algodón ecológico están disponibles tanto en la tienda en línea como en las tiendas físicas desde la presentación del libro.

Imágenes vía Dazed.