Vogue: The Covers, rememora 120 años de historia recordando sus portadas

by itfashion,

vogue_covers_book_02

Si también eres un fanático de la revista más influyente de la historia de la moda y quieres saber un poco más sobre la evolución, métodos y requisitos para conseguir una buena portada, hay un libro que te va a encantar. Se acaba de lanzar una edición actualizada del libro que reúne las exitosas portadas de la revista, Vogue: The Covers. Una publicación que rinde homenaje a su tradición de belleza y excelencia centrándose únicamente en el arte de sus portadas, en las que todo está cuidado al mínimo detalle, desde la modelo, pasando por el estilismo, la dirección de arte, el maquillaje, hasta el arte de fotografiar el momento idóneo.

vogue_covers_book_01

Además de contar con portadas clásicas durante 125 años de historia de la revista, esta edición incluye también todas las portadas desde 2010. Un viaje que no solo abarca la evolución de la historia de la moda, sino que también incluye el crecimiento de la revista y el progreso profesional de los más grandes que han colaborado en Vogue a través de 300 de las impresionantes y provocativas imágenes que simultáneamente transformaron la moda mientras documentaban esos cambios. Década por década, desde el debut de Vogue USA en 1892 hasta hoy, el libro es una crónica de la transformación de la cultura y el estilo en movimiento, con bellas fotografías de artistas como, Mario Testino, Irving Penn, Annie Leibovitz o Steven Meisel, entre muchos otros que están detrás de las historias. Como también de Anna Wintour, actual y revolucionaria directora de la revista desde 1988, quién fue de las primeras en poner a famosas como Madonna en portada.

Todo el mundo tiene una, una cubierta de Vogue favorita. Tal vez la tuya es de la primera dama de EE.UU, Michelle Obama, o la de la revolucionaria actriz Lena Dunham o la increíble portada celebrando los 100 años de la revista del abril de 1992 que contó con la colaboración de 10 supermodelos vestidas casual con camisa y jeans blancos. Aunque, como dice la directora de la revista, Anna Wintour: “La mejor portada es siempre la siguiente, la que aún no has visto.”

Más de un siglo después del prometedor debut de la revista, las portadas de Vogue siguen compeliendo e influyendo; este libro es un testimonio de su impacto. ¿Y la culpable de hacer la  revista todavía más deseable? Dodie Kazanjian, quién ha cubierto el mundo del arte para la revista desde 1989 y que en esta ocasión firma el libro.

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,