Un libro para las mejores invitaciones de desfile

by itfashion,

Iain Webb libro invitaciones

Descubrimos en Granary que el crítico de moda y tutor de la Central Saint Martins,Iain Webb, ha preparado un libro sobre la historia de las invitaciones de desfile. Webb, que ha coleccionado durante más de 30 años invitaciones de todo tipo y formato, explora en “Invitation Strictly Personal” el valor de esta pieza efímera y al mismo tiempo única.

Iain Webb libro invitaciones

Las grandes marcas suelen invertir ingenio y presupuesto en estos objetos para atraer la atención de los editores y periodistas. También tiene que ver con el concepto de “experiencia” implícito en el desfile, y que empieza desde el momento que uno recibe la invitación a casa y abre el sobre.

Iain Webb libro invitaciones

“La invitación es la primera oportunidad que el diseñador tiene para compartir su nueva propuesta. (…) Deben desafiar la imaginación. A lo largo de su carrera, John Galliano ha usado sus invitaciones para presentar la historia de sus próximas colecciones, construyendo una narrativa misteriosa ya fuera un clutch de leopardo con un pintalabios en su interior, una caja de cerillas, unas serpentina y unos billetes o una vieja etiqueta caligrafiada.” Explica Webb a Granary.

Iain Webb libro invitaciones

Si bien la revolución digital ha hecho perder fuelle a esta bonita costumbre, “las invitaciones digitales, cada vez más populares, me entristecen”, aclara Webb, todavía algunas marcas, siguen cuidando este aspecto, que celebra la exclusividad y el lujo en la moda.

El libro, publicado por la editorial Goodman, tiene un precio de 30 libras. Lo puedes comprar aquí.

Iain Webb libro invitaciones Iain Webb libro invitaciones Iain Webb libro invitaciones 1granary_csm_central_saint_martins_iain_webb6