Todos los accesorios de Yves Saint Laurent ahora en un libro

by it fashion,

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 0.34.34

Ni el recién fallecido Pierre Bergé, ni su socio y pareja durante décadas Yves Saint Laurent, han vivido un mes lleno de homenajes hacia su obra. El 3 de octubre se inauguró el nuevo museo Yves Sant Laurent París y el Yves Saint Laurent Marrakech. Y esta misma semana, Patrick Maurès, escritor francés, ha lanzado “Yves Saint Laurent Accessories”, un nuevo libro que aborda la relación de la marca con los accesorios, disponible a partir del 2 de octubre. Lo hace mostrando piezas procedentes del amplio archivo de la casa, para así ilustrar su proceso y evolución. “Lo tengo todo, por supuesto. Lo guardé todo, desde el principio”, le dijo Bergé, a principios de año, a la directora de AnOther Magazine, Olivia Singer.

yves_saint_laurent_accessories_book_04

Publicado por Phaidon Press, en su interior y a través de más de 400 páginas, se muestran prendas de vestir combinadas con los accesorios más influyentes de Saint Laurent, incluyendo joyas, monederos, zapatos y sombreros, creados desde el comienzo de su carrera, cuando diseñó su primera colección para Christian Dior a los 21 años hasta su presentación final en 2002. “Nunca se puede exagerar la importancia de los accesorios”, dijo Saint Laurent en 1977. “Son lo que convierte un vestido en algo más”. El escritor selecciona también bocetos de cada colección, registros de ventas y Polaroids tomadas en el backstage en cada show, cada una de las cuales está meticulosamente etiquetada con el nombre del modelo, su posición en el orden de marcha y la temporada de espectáculos.

yves_saint_laurent_accessories_book_03

Yves Saint Laurent Accessories es el primer libro hasta la fecha que presenta estas características. El archivo introduce a los lectores a un lado prominente pero raramente visto del arte de Saint Laurent, a través de la historia de una casa que ha ayudado a dar forma al curso de la moda. Según el diseñador: “La gente subestima la importancia de los accesorios. Son lo que transforman un vestido. Me encantan los vestidos sencillos y los accesorios locos”. Para él, la perfección de un atuendo dependía tanto de la ropa como de los accesorios para que lo hiciesen sublime.

Captura de pantalla 2017-10-05 a las 0.34.54 Captura de pantalla 2017-10-05 a las 0.35.04

 

Temas que te pueden interesar: , , ,