Todo lo que necesitas saber sobre moda vintage está en “25 Vestidos”

by itfashion,

25_dresses_01

El experto en moda vintage y dueño de la boutique William Vintage, William Banks-Blaney, ha creado junto a la editorial Quadrille el libro “25 vestidos” – o Iconic Dresses en Estados Unidos –  en el que se recogen las prendas icónicas de la alta costura vintage. Con prólogo de la archiconocida estilista Rachel Zoe, el libro dedica un capítulo a cada uno de los diseñadores más influyentes del siglo XX.

De Mariano Fortuny y su técnica única de drapeado, a Cristóbal Balenciaga y a Yves Saint Laurent; Banks-Blaney busca el foco de la inspiración de los modistos y disecciona las firmas a través de sus vestidos. En“25 Vestidos” se explica por qué es famosa cada maison, qué les hizo triunfar y cómo han influenciado sus prendas a los diseñadores actuales.

25_dresses_02
Diseño de Cristóbal Balenciaga (1957) y de Balmain (1954)

¿Sabía que Gareth Pugh se inspiró en un dos piezas de Balenciaga para crear un look de látex negro con hombreras brillantes? ¿Qué la forma en campana de la falda de Balenciaga ha sido muy usada por Oscar de la Renta? Qué los apliques, qué las lentejuelas…y así un sinfín de detalles sobre moda vintage que Banks-Blaney muestra en su libro.

“Hemos tenido que reducirlo a 25 vestidos porque pensamos que tendría mayor resonancia” dijo Banks-Blaney a WWD. ”Estos vestidos son una muestra real de los últimos 100 años de la industria. Es un enorme legado, y ha sido una inspiración para los diseñadores del siglo XXI, ya que buscan referencias en ellas constantemente”.

Noticia vía Marie Claire UK.

25_dresses_03
Diseño de Desses y de Lanvin

Temas que te pueden interesar: , , , ,