The Fabric of India, el libro de los tejidos

by it fashion,

The-Fabric-of-India-FLAT

Si te apasionan el universo de los tejidos, The Fabric of India te encantará. Se trata del libro que acompaña la exposición homónima que el Victoria & Albert Museum acogió hasta primeros de año y que nos revela el mundo que se esconde tras los tejidos artesanales de uno de los países exportadores de textil más importante del planeta.

large_Indian_Fabric_body_01-1

Centrándose en objetos individuales, The Fabric of India explora con todo detalle los materiales y técnicas utilizadas en su fabricación y nos habla de los centros de producción, el clientelismo, los mercados y el diseño. “El primer libro -según el propio museo-verdaderamente integral sobre el tema”. 

large_Indian_Fabric_04

Una publicación de 240 páginas con una cuidada edición que persigue formar pero sobre todo inspirar y deleitar a un lector que se verá embriagado por la pureza de las fibras y las técnicas ancestrales a la vez que totalmente vigentes para el tejido, impresión, teñido y bordado de éstas.

Créditos imágenes: Cool Hunting.

large_Indian_Fabric_06 large_Indian_Fabric_08 large_Indian_Fabric_02 large_Indian_Fabric_05 large_Indian_Fabric_07 large_Indian_Fabric_02a large_Indian_Fabric_03

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , , ,