“Saving Grace: My Fashion Archive 1968 – 2016″, el pack imprescindible sobre Grace Coddington

by Carla Pagespetit,

Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (1)

Grace Coddington ha sido una figura icónica desde los sesenta hasta hoy y conocida por su trabajo como directora creativa de Vogue UK y USA. Su estilo destaca por poderosas narraciones visuales, su impecable sabor y su inigualable atención al detalle, y descrita como una “leyenda con el mejor ojo en el negocio” por Anna Wintour. Un año atrás hablamos de la publicación de Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue, una reimpresión de Phaidon del libro que ya se publicó en 2002, y hace tres meses apareció un segundo libro, Grace: The American Vogue Years, recogiendo los trabajos de la editora a partir de 2002 hasta la actualidad.

Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (3)

Ahora la misma editorial lanza Saving Grace: My Fashion Archive 1968 – 2016. Se trata de una caja dónde se encuentran ambos libros por el precio de 350 euros, diseñado en estrecha colaboración con la misma Coddington, juntando una retrospectiva y un objeto de lujo en el mismo lugar. Anna Wintour, editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue habla sobre ella en uno de los libros. ¿Quieres saber qué es lo que dice? Gracias It’s Nice That podemos recuperar algunos de estos fragmentos:

“Es su capacidad de coger la semilla de una idea y convertirla en una narrativa fabulosa, que ha hecho de Grace la editora de moda líder del mundo. Ella siempre concibe la moda como historias, a menudo con una graciosa inclinación hacia el romanticismo.” Y sigue, “No es de extrañar que todos los fotógrafos quieran trabajar con ella; inspira y los desafía como nadie”. Esto queda probado con una divertida anécdota que explica Anna Wintour, cuando hace unos años, planeando un número de bodas, alguien propuso que Bruce Weber debería fotografiar a sus perros intercambiando votos. Aunque la idea al principio parecía algo descabellada, Grace se puso a trabajar y junto a Bruce, consiguieron captar una mágica fiesta nupcial canina elegante y conmovedora.

Leal, perseverante y con los pies en la tierra, así describe la editora jefa de Vogue a Coddington: “En los años que hemos trabajado juntas he aprendido que Grace tiene el mejor ojo en el negocio, y puede intuir una tendencia incluso antes de que los diseñadores tengan una idea de lo que está pasando. También es persistente: si Grace tiene una idea, me molestará hasta que la acepte, y normalmente tiene razón”.

Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (5)

Juntos, los dos libros cuentan con más de 600 imágenes, incluyendo las historias de moda más queridas de Coddington, así como fotos de los fotógrafos más importantes del mundo, como Steven Meisel, Annie Leibovitz, Mario Testino, Herb Ritts, Helmut Newton , Irving Penn y Patrick Demarchelier. La edición de Grace: Thirty Years of Fashion at Vogue de 2002 ahora tiene un valor de 10.000 dólares ¡así que parece ser que es ahora o nunca!

Vía It’s Nice That.

Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (4) Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (2) Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (6) Saving Grace My Fashion Archive 1968 2016 (7)