“Runway: The Spectacle of Fashion”, el libro de los desfiles

by Miriam Mora,

John Galliano
John Galliano, colección primavera 1995. Fotografía de Anthea Simms.

Alix Browne presenta su nuevo libro Runway: The Spectacle of Fashion, una compilación de los mejores desfiles de los últimos 20 años. La directora de W Magazine empezó a asistir a desfiles en la década de los 90 y eso le sirvió de inspiración para recopilar el trabajo de los grandes diseñadores del momento. Los desfiles, a día de hoy, son un elemento muy importante en la industria de la moda, sirven no solo para proyectar las novedades de cada temporada, sino que expresan el imaginario y la creatividad de cada marca, desde una perspectiva mucho más artística de lo que podemos visualizar.

Browne recuerda con nostalgia en su libro el gran trabajo creativo que desplegaban en los desfiles los diseñadores a los que adoraba pero que ya no trabajan a día de hoy, como Helmut Lang, Jil Sander, o Martin Margiela: “Ellos fueron fundamentales para dar forma a mi estética y, sinceramente, creo que también mi identidad. Las casas de moda tienen demasiadas puertas giratorias últimamente, es muy duro engancharse a alguien o a algo”, comenta Browne.

El libro empieza con el desfile de Isaac Mizrahi presentando la colección de otoño 1994 y las imágenes que muestra Browne son precisamente las del frenético backstage cubierto con un telón de gasa. Con Givenchy llegamos al final del libro. Su desfile de la colección primavera 2016, que tuvo lugar en un muelle de Nueva York mientras las luces se reflejaban de fondo a modo de memorial por las Torres Gemelas, merecía concluir estas 200 páginas de moda y arte que Browne comparte en Runway.

Via Interview Magazine.

Yohji Yamamoto
Yohji Yamamoto, colección otoño 1998. Fotografía de Anthea Simms.
louis vuitton
Louis Vuitton, colección otoño 2012. Fotografía cortesía de Firstview para Interview Magazine.
Issey Miyake
Issey Miyake, colección primavera 1999. Fotografía de Yasuaki Yoshinaga. Cortesía de Issey Miyake y Dai Fujiwara.
Olivier Theyskens
Olivier Theyskens, colección otoño 1999. Cortesía de Firstview.
helmut lang
Helmut Lang, colección otoño 1993. Cortesía de Helmut Lang.
Gucci
Gucci, colección otoño 1996. Cortesía de Firstview.
hussein chalayan
Hussein Chalayan, colección Primavera 1998. Fotografía de Anthea Simms.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,