Philip Treacy: el diseñador de sombreros

by itfashion,

gallery-1444410463-philiptreacy-cover

Bajo el título Philip Treacy: Hat Designer (Philip Treacy. El diseñador de sombreros), Rizzoli acaba de publicar un libro que nos sumerge en los 25 años de trayectoria profesional del maestro Philip Treacy, diseñador de algunos de los sombreros más originales y trabajados de la historia de la moda actual.

Además de un recorrido por su trayectoria personal y profesional y una completa inmersión en su proceso creativo, el libro nos regala un total de 250 instantáneas que nos permiten viajar por las interesantes creaciones del diseñador de la mano de celebrities y personalidades como Naomi Campbell, Emma Watson o la princesa Beatriz. También entre las fotografías destacan las colaboraciones con firmas como Valentino, Ralph Lauren, Armani, Chanel, Givenchy o Alexander McQueen, relación con este último que duró hasta su muerte y de la que destacamos el increíble tocado de mariposas de la colección primavera-verano de 2008. Imposible de olvidar.

gallery-1444410369-philiptreacy-p173

Coordinado por la periodista Marion Hume y curado por el propio artista, Philip Treacy: Hat Designer se divide en 15 capítulos en la que la obra de Treacy se presenta agrupada por temáticas tan dispares como el pop, la alta costura, la naturaleza o las máscaras; pero con el nexo en común de la libertad creativa y la ausencia total de funcionalidad, las premisas de un diseñador que ha conquistado las cabezas más importante de la historia. Y es que, como aseguró en el pre-lanzamiento del esta nueva obra: “Las personas más interesantes del mundo usan sombreros, y yo consigo conocerlas”.

Vía Harpers Bazaar.

gallery-1444411093-philiptreacy-p294 gallery-1444410566-philiptreacy-p236-237 landscape-1444410312-hbz-philip-treacy-book-index